21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Campesinos continúan firmes exigiendo la liberación de recursos

Hoy se definirá si continúan el plantón en la dependencia estatal o acuden a la federal.

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se mantienen firmes para que les sea entregado el presupuesto que les corresponde para el campo. (SIPSE)
Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se mantienen firmes para que les sea entregado el presupuesto que les corresponde para el campo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Campesinos continúan firmes exigiendo la liberación de recursosCompartir en Twiiter Campesinos continúan firmes exigiendo la liberación de recursos

MÉRIDA, Yucatán.- Aunque a nivel nacional hay avances en la negociaciones para la liberación de los recursos que debe entregar la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a campesinos que forman parte de diversas organizaciones, las instalaciones de la dependencia en Yucatán, cumplieron su cuarto día consecutivo sin laborar, mientras que los inconformes se preparan para seguir frente a sus puertas el próximo lunes.

Desde el martes pasado un grupo de campesinos cuyas agrupaciones forman parte del Frente Auténtico del Campo (FAC), tomó en forma pacífica las instalaciones de la Sagarpa en Yucatán, reclamando la liberación de recursos de diversos programas, cuyos proyectos fueron aprobados desde hace meses.

También te puede interesar: Alcalde de Kanasín denuncia a dos exfuncionarios

Los inconformes que integran el FAC son parte de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Tonatiuh Villanueva Caltempa, líder de la CIOAC, indicó que hay avances en las negociaciones, pero aún no se ha resuelto el tema. El lunes estarán de nuevo en la Sagarpa y durante el fin de semana se definirá si continuarán sólo ahí, o acuden a la dependencia federal, para una pronta respuesta sobre la liberación de recursos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios