17 de enero, inicio del calendario fiscal

La Canacintra pide a las personas físicas y morales cumplir con sus declaraciones a tiempo.

|
La Canacintra exhortó a los empresarios a iniciar el año de manera responsable con sus obligaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación yucateca de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó ayer a sus asociados que a más tardar el 17 de este mes deberán presentar las declaraciones mensuales correspondientes a diciembre 2015 con sus respectivos pagos o declaraciones como los abonos provisionales del ISR, pagos definitivos de IVA, IEPS u otras obligaciones a las que estén sujetos.

El segundo periodo vence el 15 de febrero como fecha límite para presentar la Declaración Informativa Múltiple (DIM) para personas físicas y personas morales en relación con los sueldos y subsidios otorgados.

El segundo período más importante es el correspondiente a las declaraciones anuales de las personas morales con fecha límite al 31 de marzo y 30 abril 2016 para personas físicas.

Con el objetivo de promover en las empresas el inicio responsable del período fiscal, la Canacintra exhortó a los empresarios a iniciar el año de manera responsable con sus obligaciones teniendo en consideración las obligatoriedades a cumplir en el primer mes del año. 

Su presidente, Mario Can Marín, resaltó que hacerlo permitirá tener finanzas sanas, un mejor manejo y administración de recursos que beneficiarán a la operatividad de la empresa a lo largo del año. 

“Es importante empezar ordenadamente sin que las notificaciones y multas estén al acecho de las empresas, esto también permitirá aumentar la productividad y eficacia en la administración interna”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton