Cierra Canacintra primeros contratos con plataforma digital de Uady

A un mes para que arranque la bolsa de trabajo universitaria por internet, ya se concretaron 18 contrataciones.

|
La plataforma digital de bolsa de trabajo de la Uady, evitará la constante rotación de personal en la industria local, al obtener perfiles laborales exactos que requieren las empresas. En la foto, Mario Can, titular de Canacintra. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con solo apretar un botón el sector industrial ya puede seleccionar a los egresados de diversas carreras de acuerdo a su perfil académico y desarrollo de habilidades gracias a la plataforma digital de la bolsa de trabajo desarrollada por alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

De esta forma las contrataciones de personal calificado por parte de socios de la Canacintra serán de forma ágil y permitirá incrementar las oportunidades laborales para los egresados.

El dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, destacó que a un mes de comenzar la plataforma digital de bolsa de trabajo de la Uady, ya se concretaron 18 contrataciones de alumnos o exalumnos de esa institución.

En una reunión sostenida con personal de la Uady y de la Cancintra, la encargada del programa de plataforma digital, Mildred Cruz Díaz, detalló que que se puede acceder a la sección de bolsa de trabajo desde la página oficial de internet de la Uady, que es www.uady.mx, en la sección egresados, donde se le da click y se despliega el sitio web.

“Por medio de esta plataforma, no sólo es la bolsa de trabajo la que se ofrece, sino otros servicios que se les puede extender, tales como la elaboración de proyectos de capacitación, estudios de identificación de problemáticas que pudieran tener las empresas y su solución, como por ejemplo para erradicar la rotación de personal”, mencionó.

La funcionaria de la Uady destacó que la bolsa de trabajo está integrada por las quince facultades de esta Universidad, esto quiere decir, que los 45 programas educativos que tiene la universidad están a disposición de las empresas afiliadas a la Canacintra.

Cruz Díaz detalló que para que las empresas se registren, el formato es sencillo, “lo único que tenemos para que ustedes registren es el nombre de la empresas,  su contacto y su RFC (Registro Federal de Contribuyentes), estos datos son para verificar realmente que existe en sí la empresa”.

Finalmente se informó que en la plataforma hasta ahora ya tienen 150 empresas registradas, el registro de 376 aspirantes a ser contratados, 161 vacantes, 219 postulaciones, 337 enlaces y 179 invitaciones. Asimismo que se lograron ya 18 contrataciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton