Canacintra se une al Carnaval en Xmatkuil y abre su nave comercial

El organismo empresarial considera una innovación utilizar su espacio durante carnestolendas, ya que sólo lo abre una vez al año.

|
En el espacio de la Canacintra se ofrecen toda clase de productos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Canacintra activará su nave que se encuentra en las instalaciones de la Feria Yucatán en X’matkuil, la cual cuenta con espacio para 89 stands disponibles para las personas que quieren tener un puesto durante el Carnaval de Mérida.

La presidenta del organismo empresarial, Marisol Lugo Ayora, señaló que el Comité del Carnaval también ofrecerá puestos que estarán distribuidos en las instalaciones del recinto ferial, pero que aún no se ponen en renta.

Hoy inicia también la venta para palcos y gradas para presenciar los cinco días de desfiles del Carnaval, cuyos precios van de 30 pesos por silla hasta mil 200 por la sección completa.

En entrevista, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán explicó que ya hay apartado casi el 50 por ciento de los puestos, cuyo precio es de 3 mil 500 pesos, durante los cinco días de esas fiestas.

Dijo que es una innovación para la cámara que se utilice el inmueble, pues solo sirve una vez al año, durante la Feria Yucatán. 

“Lo que estamos haciendo ahora, en lo que se refiere en el Carnaval, es activar la nave de la Canacitra que tiene 89 stands con medidas de tres por tres metros y que tiene los servicios necesarios y la seguridad para los vendedores”, expresó Lugo Ayora.

La nave de la Canacitra tiene 89 stands con medidas de tres por tres metros y que tiene los servicios necesarios y la seguridad para los vendedores

Agregó que hay un plano de distribución de locales disponible en las instalaciones de la Canacintra y que la persona que desee dos espacios o más se le haría un precio especial.

Para la Feria Yucatán, en la nave de la Canacintra se instalan decenas de empresas yucatecas y nacionales que ofertan botanas, postres, bebidas y telefonía.

Servicios
  • En X’matkuil, la Canacintra ofrece en su nave a las personas que adquieran locales para el Carnaval, seguridad, sanitarios, electricidad y recoja de basura, entre otros servicios.

Otro año sin Jacarandoso

Marcelo Sanguinetti mejor conocido como Jacarandoso, personaje tradicional de los carnavales de Mérida desde hace más de 30 años, por segundo año consecutivo no participará en las fiestas carnestolendas. 

El también Rey Feo en 1980 y 2000 confirmó que su ausencia en Plaza Carnaval se debió a un distanciamiento con el comité y representantes del Ayuntamiento de Mérida, que no cumplieron con la promesa de reunirse para fijar las condiciones en las que participaría y los apoyos económicos para su numerosa comparsa. 

Señaló en entrevista que hasta el momento, a tres semanas de que inicien los festejos y luego de la aprobación del millonario subsidio a la organización del Carnaval, ninguna autoridad le ha confirmado la cita que le habían prometido para los preparativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton