Presenta IP propuestas para capitalizar a las empresas

Los objetivos: incrementar la liquidez de empresas, la reactivación del mercado y catalizar la formación de capital fijo en la economía.

|
Una de las propuestas de la Canacintra, cuyo titular a nivel local es Mario Can Marín (foto), consiste en restablecer la deducción inmediata, pero limitada, de activos fijos productivos, maquinaria y equipo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Para incrementar la liquidez de las empresas, la reactivación del mercado y catalizar la formación de capital fijo en la economía, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Yucatán (Canacintra), presentó una serie de propuestas al gobierno federal para que a través del Código Fiscal de la Federación, el ejecutivo pueda conceder subsidios o estímulos fiscales a las empresas.

El organismo empresarial detalló que restablecer la deducción no significa un costo fiscal , sino solo un diferimiento, medida que sin incumplir con las obligaciones fiscales, otorga liquidez y por ende margen de maniobra a las pequeñas y medianas empresas, con lo que se lograría incentivar la formación de capital fijo en la economía.

El dirigente local de la Canacintra, Mario Can Marín, explicó que la primera propuesta consiste en restablecer la deducción inmediata, pero limitada, de activos fijos productivos, maquinaria y equipo.

“Asimismo se propone la deducción acelerada de maquinaria y equipo para el sector agro industrial, el manufacturero exportador, el desarrollo de energías renovables y a las inversiones en infraestructura de transporte en los sectores de reciente apertura”, añadió.

El líder de los industriales yucatecos manifestó que otra propuesta consiste en que las contribuciones obligatorias como son al  IMSS, Infonavit  y SAR, sean deducibles al cien por ciento y los gastos médicos de naturaleza crítica, como accidentes o enfermedades crónico degenerativas, infecciosas y terminales, así como los servicios educativos en todos sus niveles, también sean deducibles conforme al esquema actual.

“Con esto se reduce el costo de los salarios para las empresas impactando en forma positiva en los trabajadores de menos ingresos, y contribuye con que se cumplan en tiempo y forma con los pagos tributarios”, dijo.

Can Marín dijo que la tercera propuesta consiste en promover créditos a la productividad revisando los esquemas de garantías para el acceso a los mismos.

“También se plantea un modelo de gestión de un esquema de financiamiento que de vida al recurso público, más allá de su simple ejercicio y tenga una capacidad no sólo redistributiva, sino de generación de beneficios sociales y ciclos productivos”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton