Pronostica Canacome un 'Buen Fin' muy exitoso

El apagón analógico detonará la venta de pantallas digitales; el adelanto del aguinaldo también contribuirá al éxito del programa.

|
Se espera una venta récord de pantallas digitales en el marco del programa El Buen Fin, debido al apagón analógico, declaró el titular de la Canacome, José Manuel López Campos. (segundo desde la izquierda) (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El apagón analógico y el adelanto del aguinaldo de hasta un 30 por ciento a los burócratas de los tres niveles de gobierno, son los pilares del éxito en que descansarán las ventas del Buen Fin, a realizarse del 13 al 16 de noviembre, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El dirigente de la Canacome, José Manuel López Campos, adelantó que el apagón analógico detonará la venta de pantallas digitales, por lo que se espera una venta record en estos aparatos electrónicos.

“El adelanto de una parte proporcional del aguinaldo para los trabajadores del ayuntamiento, el gobierno del estado y el federal es lo que permite la liquidez económica de los compradores, lo que favorece el desplazamiento de los productos que promueven las tiendas departamentales”, explicó.

El dirigente empresarial señaló que otra de las ventajas para los compradores es la alianza comercial entre las empresas y las instituciones bancarias que les permiten promover las ventas a meses sin intereses, lo que para muchas personas resulta una ventaja ya que intentan no descapitalizarse inmediatamente.

“Las compras a meses sin intereses también es una muy buena promoción para las personas que vayan a comprar sus productos en las ventas del Buen Fin, puesto que les permitirá pagar en mensualidades y sin gastar su efectivo”, apuntó.

López Campos refirió que a nivel nacional el gobierno federal ya se comprometió con la Concanaco en adelantar un 30 por ciento de aguinaldo, y en los años anteriores el gobierno del estado y el ayuntamiento no solo han otorgado esta prestación a sus trabajadores en activo, sino también a sus pensionados.

Destacó que la solicitud ya fueron entregadas al gobierno estatal y municipal, y confían en que apoyarán a todos los burócratas para que puedan participar en esta fiesta nacional del Buen Fin.

El dirigente de los comerciantes organizados precisó que los proveedores se están preparando desde hace meses y en esta fiesta comercial, “hemos trabajado con la Profeco, haciendo una lista de los precios de aquellos artículos que más demanda tienen, para que las ofertas sean reales y el consumidor tenga la certeza de que está asistiendo a una verdadera fiesta de descuentos y promociones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton