Comerciantes piden al Alcalde dejar en Xmatkuil el Carnaval

Organismos plantean al Alcalde que firme un convenio con el Gobierno del Estado para evitar que el festejo regrese al Paseo de Montejo.

|
Imagen de una de las comparsas que participaron durante el Carnaval de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cámaras empresariales y organizaciones civiles plantearon al alcalde Renán Barrera Concha cinco puntos relacionados con el Carnaval de Mérida.

Entre los puntos destacó la solicitud de firmar un convenio con el Gobierno del Estado para garantizar la permanencia del evento en el recinto ferial de Xmatkuil, para evitar de esa forma que futuras administraciones municipales regresen el derrotero al Paseo de Montejo.  

El presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, indicó que asistieron a la reunión más de 17 organizaciones civiles y empresariales para manifestar al alcalde su reconocimiento por haber cambiado el derrotero del Carnaval de Mérida a las instalaciones de Xmatkuil.

Aseguró que el cambio tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de los asistentes, así como la imagen de la emblemática avenida, por el impacto turístico que tiene.    

En segundo término se habló sobre la evaluación del Carnaval, no sólo en el sentido económico, sino en los beneficios para todos los sectores participantes, ya que se considera que debe mejorar hasta convertirse en un nuevo producto turístico que  favorezca la llegada de visitantes nacionales y por qué no, internacionales en la medida en que resulte más atractivo.

El tercer planteamiento consistió en establecer mesas de trabajo para la organización del Carnaval 2015, en el que se habló de dar voz y voto a organizaciones civiles y empresariales para aportar ideas con la finalidad de mejorar la celebración. 

Como cuarta opción se refrendó el interés de los actores sociales y empresariales de que se mantenga el Carnaval de Mérida en el recinto ferial de Xmatkuil y se garantice la continuidad del mismo, mediante los acuerdos o convenios que se tengan que realizar de conformidad con el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton