La Canainve, con nuevo presidente en Yucatán

Pedro Enrique Góngora Medina propone seis compromisos de trabajo a los socios de la agrupación.

|
Pedro Góngora Medina (centro), nuevo dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán. (Amílcar Rodríguez).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con seis compromisos de trabajo, Pedro Enrique Góngora Medina tomó anoche protesta como nuevo dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán. Sustituye a Reynaldo Antonio Perdomo Castellanos.

La nueva directiva se comprometió a trabajar a favor de los programas de capacitación, la realización de conferencias, el programa 'Así es la Guayabera', la innovación tecnológica y la construcción de una nave industrial.

En rueda de prensa, Góngora Medina precisó que trabajarán muy de cerca con el gobierno del estado con el programa de Bienestar Escolar que implica la producción de casi 700 mil prendas.

'Fomentar y promover la innovación tecnológica mediante la vinculación con Canieti, para el desarrollo de un software diseñado específicamente para productores del vestido, que permitan mejorar la productividad y competitividad', indicó.

Con más de 50 años en el negocio de la industria textil, Pedro Enrique Góngora, señaló que el desarrollo de una nave industrial permitirá a la Canaive ofrecer nuevos servicios a los asociados en materia de corte, patronaje y desarrollo de muestras.

'De igual forma tengo particular interés de trabajar de detectar las necesidades de capacitación y de apoyo para algunos municipios y comisarías del Estado con importante presencia de la industria del vestido como son Tekit, Kimbilá y Mama', apuntó.

Señaló que actualmente la industria del vestido genera 14 mil 300 empleos en Yucatán, con una cantidad de 115 socios y trabajan en convertirse en una de las industrias con mejores salarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton