20 de Octubre de 2018

Yucatán

Mérida se queda sin dos rutas aéreas directas

Ante la baja demanda, se ha optado por que partan desde y hacia Cancún.

Ya no habrá vuelos directos de Mérida hacia Milan o Dallas, sino que partirán desde Cancún. (Foto de contexto de SIPSE)
Ya no habrá vuelos directos de Mérida hacia Milan o Dallas, sino que partirán desde Cancún. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida se queda sin dos rutas aéreas directas Compartir en Twiiter Mérida se queda sin dos rutas aéreas directas

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde su inicio las rutas Mérida-Milán y Mérida-Dallas, han registrado una poca demanda por las personas, razón por la que las líneas aéreas que ofertaban estas, decidieron darlas de baja y optar por que estas partan desde y hacia Cancún, esperando que tengan una  mayor demanda.

Como se recordará a finales de septiembre del 2015 el Secretario de Fomento Turístico anunciaba ante los medios de comunicación que desde el mes de marzo del 2016 comenzarían los vuelos directos entre Dallas y Mérida, serían cinco vuelos a la semana sin escalas.

Los vuelos eran ofrecidos por las aerolíneas American Airlines y Blue Panorama, mismas que en sus respectivos portales de internet ya no contemplan vuelos directos desde y hacia la ciudad de Mérida.

La ciudad ya no figura en los itinerarios, debido a que se le dio muy poca promoción a estas nuevas rutas que en un comienzo pretendían internacionalizar a la ciudad, y que funcionará como acceso hacia otros mercados.

Los vuelos eran promocionados en un comienzo tres días a la semana, y como  reacción en cadena los días de vuelo fueron disminuyendo de a poco hasta terminar en la cancelación de las rutas por parte de las aerolíneas.

En las páginas oficiales de las aerolíneas cuando una persona quiere realizar la reservación únicamente aparece la leyenda “Ha ocurrido un error”, o simplemente no permite que la reservación se pueda llevar a cabo. Por el contrario en otra de las páginas sencillamente ya no se encuentra Mérida como destino de la misma.

Agentes de viajes aseguran que ya no se encuentran vendiendo ni realizando reservaciones a estos destinos, aunque era poca la demanda, había gente que tenía la intención de realizar viajes a estos sitios.

Por su parte, Rafael Domínguez, agente de viajes, de Turismo Itzaes, comentó que desde el mes de noviembre ya no contempla la agencia en sus reservaciones estos destinos y en su lugar les ofrecen a los clientes la opción de vuelo directo desde Cancún hacia cualquiera de sus rutas.

Viaje con escalas

“Nos dijeron que ya no habrá vuelos directos hacia esas rutas desde Mérida, en septiembre del año pasado fue la última reservación que le hicimos a un grupo de turistas, ahora los vuelos que tenemos son los domingos saliendo de Cancún a las 7:10pm”, mencionó.

De igual forma en las agencias de viajes se les ofrece a los turistas la opción de realizar un viaje con escalas, Mérida-México, México-Dallas o Mérida-México, México-Houston, Houston-Dallas,  volando o no con la aerolínea, en el caso de la ruta a Dallas.

Reiteran que no sirvió de mucho el que se contará con estas rutas, ya que no se les dio la promoción que requerían, y que con el tipo de cambio ahora resultará más difícil el realizar que las personas puedan visitar estos destinos.


En el 2016 Blue Panorama continuó operando el vuelo Milán Mérida-Milán de  marzo a julio, pero con muy baja ocupación y ahora para el 2017,  la aerolínea canceló todos sus vuelos al estado por el mismo período abril-julio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios