Por falta de apoyo cancelan esterilización de 3 mil 500 perros y gatos

Cancelan campaña en Mérida, Progreso y Valladolid; no les entregan materiales quirúrgicos.

|
Según datos de los organizadores, una pareja de perros en siete años tendría una descendencia de 50 mil cachorros si no es esterilizada. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante la falta de apoyo, el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido A.C (AFAD) y Planned Pethood Internacional anunciaron la cancelación de la novena campaña de esterilización canina y felina, correspondiente a este año, que se realizaría desde esta sábado 20 al próximo 27 de enero, pues la Secretaria de Salud de Yucatán no proporcionó los materiales quirúrgicos necesarios para las cirugías.

 La presidenta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido A.C (AFAD), Lidia Saléh Angulo, dijo que en esta jornada de esterilización canina y felina se tenía previsto operar a 3 mil 500 gatos y perros en los municipios de Mérida, Progreso y Valladolid.

 Señaló como una "pena" que este año la secretaria de salud estatal no apoyara dicha campaña de esterilización, pues en los últimos 8 años se ha logrado controlar la sobrepoblación tras esterilizar cerca de 125 mil perros y gatos, con la colaboración gubernamental, asociaciones civiles e iniciativa privada.

Durante el anuncio de la cancelación de la campaña. 

Según el comunicado, el director de Planned Pethood México, Antonio Ríos Pérez del Valle, subrayó que desde hace 8 años, el organismo que preside sumó esfuerzos con Planned Pethood Internacional, el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido A.C (AFAD ) y otras instituciones gubernamentales y educativas como la UADY, grupos de protección animal, médicos veterinarios y voluntarios, con el objetivo de promover el cuidado responsable de los animales de compañía entre la población y reducir el número de perros y gatos en situación de abandono.

Frío intenso en Yucatán hasta la segunda quincena de febrero

 Según estadísticas, expuso, una pareja de perros en siete años tendría una descendencia de 50 mil cachorros, y una de gatos 420 mil, por ello, resaltó la importancia de esta labor que en ocho años logró prevenir el nacimiento de cientos de miles de animales que estarían en situación de calle, provocando diferentes problemas de tipo ambiental y de salud pública.

 Al respecto, el director de Planned Pethood Internacional, Jeffrey Young, lamentó que todo el esfuerzo y trabajo avanzado por toda la gente que participa en estas campañas no tuviera un seguimiento por la falta de un recurso fijo que no se estableció dentro de la política pública para atender un proyecto en favor de la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton