Invitan a Marcha Contra el Cáncer de Mama este jueves

Además el Centro de Salud ofrece exámenes de detección totalmente gratuitos.

|
El evento dará inicio a las ocho de la mañana en el parque de La Mejorada, el próximo jueves. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Bajo la premisa de “Ninguna muerte más” el Centro de Salud Urbano de Mérida realizará este jueves 19 de octubre su acostumbrada marcha en conmemoración del “Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, a la que se espera la asistencia de seis mil personas.

Roxana Domínguez Muñoz, jefa de Promoción a la Salud del Centro de Salud, dijo que este evento dará inicio a las ocho de la mañana en el parque de La Mejorada, de donde los asistentes partirán en caminata recorriendo un par de manzanas a la redonda para regresar al punto de partida en donde autoridades de Salud y representantes de organizaciones civiles emitirán un mensaje a la sociedad.

Organizan la marcha el Centro de Salud Urbano de Mérida, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y Voluntariado Yucateco de Asistencia a la Salud (Vydas); además, se contará con el apoyo de empresarios y organizaciones de la sociedad civil.

Estudios gratis

Jorge Marín Marrufo, director del Centro de Salud Urbano de Mérida, recordó que desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre se están realizando mastografías sin costo en esa unidad en los turnos matutino y vespertino, de lunes a domingo.

“Son citas programadas, la demanda hasta el momento es buena, de ser necesario ampliaremos hasta noviembre y diciembre e incluso hasta enero, como lo hicimos este año. La idea es que acuda la mayor cantidad de mujeres a hacerse esta prueba que es fundamental para la detección oportuna del cáncer de mama”, apuntó.

El especialista dijo que las estadísticas del cáncer de mama revelan que es “un flagelo social” que no distingue edad ni situación socioeconómica.

A la marcha se invita a asistir con ropa de color blanco o rosa. En el punto de reunión se les otorgará un distintito relativo a la lucha contra el cáncer de mama.

Lo más leído

skeleton





skeleton