Canícula golpea a la Península de Yucatán con aire caliente

Menos lluvias para las próximas semanas afectarán a los tres estados de la Península.

|
El fuerte calor estará presente durante las próximas semanas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua informó que los tres estados de la península yucateca serán afectados en mayor medida por el fenómeno denominado como la canícula.

En este sentido, la Conagua explicó que la canícula es la disminución notoria y no uniforme de las cantidades de lluvia entre julio y agosto, y que en México también se le denomina veranillo, ya que también se elevan en gran medida las temperaturas.

Agregó que es una característica climática donde los vientos alisios soplan con fuerza desde el este, impidiendo la formación de nubes convectivas sobre el océano, reduciendo la precipitación en la parte continental. No es un fenómeno continuo y su severidad fluctúa año con año.

Este fenómeno comienza pocas semanas después del inicio de verano, en la última quincena de julio y tiene una duración de 40 días en promedio.

Por lo mismo, para las próximas semanas se esperan temperaturas mayores a los 37 grados, disminución de lluvias y el calentamiento excesivo del aire.

Día caluroso 

 Para este martes se pronostican temperaturas máximas de 33°C a 37°C en Yucatán. Se prevén condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado.

El establecimiento de una vaguada sobre la región pudiera favorecer intervalos de chubascos en el oriente, centro y noroeste de Yucatán. Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton