|
La Segey exhibe sus dos propuestas de calendario para el próximo ciclo escolar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) cuenta ya con un calendario muestra de 185 días y otro de 195 para el ciclo lectivo 2017-2018, casi en coincidencia con los emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, con la única diferencia del arranque.

De acuerdo con información extraoficial, el inicio del ciclo escolar en agosto de este año será el lunes 28 de agosto para los dos modelos, es decir, una semana después del arranque nacional, que se efectuará el lunes 21 anterior en el país.

El modelo de 185 días trae consigo un periodo de compensación para profesores, como adelantó Milenio Novedades, sólo que a diferencia del calendario nacional, que propone del 9 al 20 de julio, el local desfasa una semana y queda del 16 al 27 de julio de 2018.

Además, para ese modelo, el ciclo escolar concluirá el 29 de junio, pero 10 días después, del 2 al 13 se realizará un “periodo para implementar el proyecto con alumnos”, y no especifica si después de salir de clases los niños tendrán que ir para participar en trabajos relativos a la implementación del nuevo modelo educativo.

Dichos calendarios, en ambos casos, traen cambios en el esquema de trabajo del Consejo Técnico Escolar, ahora se realizará una semana antes del arranque del nuevo periodo, del 21 al 25 de agosto; aunque también habrá dos categorías de consejos técnicos escolares, zonas escolares y sesión ordinaria, los cuales se efectuará los últimos viernes de cada mes.

El periodo vacacional se considera en dos vertientes, las de fin de año: del 21 de diciembre al 5 de enero de 2018, y el de Semana Santa, del 26 de marzo al 6 de abril de 2018.

Calendario de 185 días.
 
Calendario de 195 días. 

Lo más leído

skeleton





skeleton