15 de Octubre de 2018

Yucatán

Confianza y seriedad, claves para dar cabida a proveedores

El Business Club de la Canaco fue un evento sumamente positivo, declaró el líder de la Canirac, Álvaro Mimenza.

El dirigente de la Canirac, Alvaro Mimenza Aguiar declaró que el Canaco Business Club ayuda a encontrar a distribuidores totalmente confiables. (Jorge Acosta/SIPSE)
El dirigente de la Canirac, Alvaro Mimenza Aguiar declaró que el Canaco Business Club ayuda a encontrar a distribuidores totalmente confiables. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Confianza y seriedad, claves para dar cabida a proveedoresCompartir en Twiiter Confianza y seriedad, claves para dar cabida a proveedores

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los proveedores de insumos locales tienen ante sí un gran mercado en la industria gastronómica, que requiere un aproximado de 3 mil millones de pesos anuales en la compra de su materia prima. 

Así, los expendedores yucatecos que participaron del Business Club de la Canaco tienen un amplio mercado de negocios con el sector de alimentos y bebidas.

El dirigente de la Canirac, Alvaro Mimenza Aguiar, señaló que cientos de proveedores visitan diariamente a los más de 400 agremiados a esa cámara en busca de ofrecer sus productos, pero no todos son confiables y serios, por lo que este tipo de eventos ayuda a buscar distribuidores totalmente confiables para el sector.

“El sector gastronómico en la compra de insumos anualmente deja una derrama económica de aproximadamente unos 3 mil millones de pesos, por lo que el Business Club organizado por la Canaco fue un evento sumamente positivo,  y con muchas oportunidades de hacer negocios desde nuestro sector”, destacó.

Mimenza Aguiar, destacó que cientos de comercios buscan constantemente entrar al sector de los alimentos y bebidas como proveedores, por lo que la confianza y la seriedad es lo primero que exigen los restauranteros a sus distribuidores de insumos.

“En ocasiones se desconoce si el proveedor es confiable o no, por lo tanto este tipo de encuentros entre proveedores y compradores garantiza que tengan confiabilidad, que están afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y esto es muy importante porque en el negocio de la gastronomía no se pueden dar el lujo de tener errores”, enfatizó.

Añadió que en la próxima edición del Business Club, la  Canirac motivará a sus socios para que en mayor número participen en la búsqueda de nuevos proveedores y clientes.

“Al sector restaurantero le ayuda mucho este tipo de eventos, en la actualidad participaron 15 comercios, vamos a procurar que para la próxima edición participen un número más grande de socios”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios