Impulsa Canirac a jóvenes restauranteros

Con asesorías y talleres pretenden guiar a emprendedores; señalan que el tema de alimentos lidera proyectos de negocios en el país.

|
La Comisión de Jóvenes Restauranteros de la Canirac pretende ayudar a dar el primer paso a los jóvenes de cualquier universidad y licenciatura con la curiosidad de abrir un restaurante y quienes muchas veces no saben cómo hacerlo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) celebró ayer la creación de la “Comisión de Jóvenes Restauranteros”, que pretende guiar a nuevos empresarios con asesorías y talleres.

“En el mercado restaurantero, el impulsar a los jóvenes a que abran este tipo de negocios es un factor clave para nuestra economía; es importante decir que este sector es sólido”, indicó Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Canirac.

Explicó que en Yucatán hay 12 mil unidades que expenden alimentos y bebidas y generan 65 mil empleos directos. A nivel nacional, éste es un sector muy dinámico, que cuando la economía está bien, crece en promedio 8 por ciento anual, casi al doble del PIB nacional.

También indicó que el tema de alimentos ocupa el primer lugar dentro de las ideas y proyectos de negocios en el país.
“No podemos dejar que el sector se vuelva viejo; hoy en cualquier universidad y licenciatura tenemos jóvenes con la curiosidad de abrir un restaurante y muchas veces no saben cómo dar ese primer paso, éste es uno de los propósito de la creación de la comisión, queremos ayudar, proporcionar capacitación, impulsarlos al emprendimiento”, señaló.

Por su parte, Claudia González Góngora, presidenta de la comisión, indicó que la idea comenzó luego de que el tema de emprendedores tomara fuerza, principalmente con proyectos de alimentos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton