|
Los restauranteros fueron promotores del mega-apagón. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-Después de participar la semana pasada en el mega-apagón que se realizó para protestar por las elevadas tarifas eléctricas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán se alista para entregar, en dos semanas, más de 30 reportes a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como paso siguiente de la manifestación por cobros excesivos.

La presidenta de la Canirac, Alejandra Pacheco Montero, recordó que en el sector restaurantero ya se han presentado seis cierres de negocios y precisó que los más afectados son micros y pequeños establecimientos en este giro comercial.

En entrevista, sentenció que la Canirac “no quitará el dedo del renglón a este asunto”, pues ya reúnen los documentos que los socios entregarán como una denuncia colectiva ante la Profeco, la cual debe tener por lo menos 30 reportes.

“Estamos trabajando en juntar los documentos para la denuncia colectiva que vamos a emitir ante Profeco y seguimos en la campaña de hartazgo ante esta situación hasta que se pueda llegar a una solución, actualmente hay cierres y se sigue lastimando la economía del sector”, apuntó.

La dirigente empresarial precisó que los seis negocios que cerraron recientemente representan a por lo menos cuatro familias por empresa, lo que al final se refleja entre 25 y 30 grupos que se han quedado sin empleo.

Agregó que junto con las autoridades estatales también se trabaja en la promoción y el consumo de energías alternativas, las cuales ayudarían a que en los próximos años no se vuelva a presentar una situación similar como la de esta temporada.

Pacheco Montero aseveró que incluso se ha reunido con el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, para buscar la manera de obtener micro-créditos con un bajo interés para pagar a corto las cuentas.

“Calculamos que en dos semanas ya debemos tener la denuncia colectiva, porque necesitamos cuando menos 30 inconformidades para ir en conjunto con nuestros abogados”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton