20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Canirac se 'vacuna' contra intoxicaciones masivas

El titular de la cámara de la industria restaurantera, Carlos Campos, afirma que se redoblan medidas para evitar casos como el de Tekax.

Redoblan vigilancia en los restaurantes. (Archivo/SIPSE)
Redoblan vigilancia en los restaurantes. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Canirac se 'vacuna' contra intoxicaciones masivasCompartir en Twiiter Canirac se 'vacuna' contra intoxicaciones masivas

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante el múltiple número de trabajadores intoxicados en Tekax, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac), señala que está al pendiente de los alimentos que se ofrecen a los comensales, por lo que se extrema la vigilancia de los insumos que adquieren sus afiliados, así como las medidas de limpieza en sus establecimientos.

El objetivo es buscar que en Mérida no se presente una intoxicación masiva como ocurrió en el municipio sureño, donde cientos de trabajadores de una empresa agrícola resultaron intoxicados tras desayunar, según informaron, una torta de carne asada y un café con leche.

Carlos Campos, presidente del organismo, mencionó que los agremiados de esta cámara cuentan con varios distintivos, los cuales avalan la calidad de los productos que sirven.

Sin embargo, los restauranteros aseguran que aún hace falta conciencia por parte de la sociedad para saber lo que consume y dónde lo adquiere, ya que en muchas ocasiones, la comida de lugares no establecidos es de dudosa procedencia, lo que puede ocasionar algún tipo de intoxicación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios