Proponen capacitar a jóvenes del Cobay para el campo laboral

El objetivo es que en el próximo ciclo escolar los muchachos continúen sus estudios universitarios o puedan acceder a empleos

|
Se trabaja para que el próximo inicio de clases los estudiantes tengan, además de la preparación del Cobay, contacto con el mundo laboral. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Reafirmar el contenido de la educación, ofrecer opciones para que los alumnos continúen su preparación o tengan herramientas para enfrentarse al campo laboral son algunas de las propuestas del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) para el próximo ciclo escolar, aseguró Marco Antonio Pasos Tec, director general.

“Estamos muy atentos del cierre del proceso de entrega-recepción y a la par estamos integrando la planeación del presupuesto 2019, con algunas reservas porque estamos a la expectativa de que las nuevas autoridades federales entren en funciones el 1 de diciembre y esto pudiera impactar de alguna manera en el tema educativo” señaló.

Precisó que el Colegio de Bachilleres está trabajando para que el siguiente ciclo escolar los jóvenes cuenten con opciones que creen factibles, para que puedan integrarse al campo laboral o continuar sus estudios universitarios con un abanico de opciones adecuadas a sus necesidades.

“Queremos trabajar para que el próximo inicio de clases los estudiantes tengan, además de la preparación del Cobay, contacto con el emprendedurismo, capacitaciones y certificaciones que les brinden más herramientas que las que tienen al salir de la preparatoria”, subrayó.

Analizan otras opciones para hacer sinergias con las instancias pertinentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton