19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Capacitan a asociaciones civiles para atraer voluntarios

American Field Service impulsa la labor comunitaria, principalmente entre jóvenes. Mejoran la relación intercultural en países como Alemania.

La agrupación AFS ofreció un taller a varias asociaciones en Mérida. (Milenio Novedades)
La agrupación AFS ofreció un taller a varias asociaciones en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Capacitan a asociaciones civiles para atraer voluntariosCompartir en Twiiter Capacitan a asociaciones civiles para atraer voluntarios

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-Con el propósito de posicionar a México como un destino para el servicio comunitario y recibir a más jóvenes de otros países que apoyen causas altruistas, la asociación American Field Service (AFS, por sus siglas en inglés), presenta un taller de capacitación a asociaciones civiles del Estado. 

Carolina Becherell Hernández, coordinadora de desarrollo organizacional de AFS, comentó que con el propósito de que las asociaciones involucradas en este programa y otras invitadas tengan el mismo nivel de conocimiento, realizan los talleres, en los cuales se expone qué es la AFS, cuál es su propósito y objetivos.

En este sentido se presentaron cuestiones generales acerca de la asociación, que inició durante la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos y posteriormente se consolidó como la primera en realizar intercambios académicos y de servicio social, además se brindó una explicación de lo que es el voluntariado, para qué identificarse con las actividades y cómo hacer sinergia de una manera práctica.

También se habló de las herramientas para establecer una mejor relación intercultural, enfocándose a la cultura alemana, que es el país con el que la AFS tiene un convenio de colaboración, aunque se puede aplicar en jóvenes de cualquier parte del mundo.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios