19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Modernizan a más parteras para dar mejor atención

El IMSS y el Indemaya entregan materiales a mujeres de nueve municipios como parte de un programa de capacitación.

Las parteras podrán ayudar a las mujeres a dar a luz sin complicaciones. (Imagen de referencia/SIPSE)
Las parteras podrán ayudar a las mujeres a dar a luz sin complicaciones. (Imagen de referencia/SIPSE)
Compartir en Facebook Modernizan a más parteras para dar mejor atenciónCompartir en Twiiter Modernizan a más parteras para dar mejor atención

Agencias
IZAMAL, Yucatán.- Los institutos para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) y Mexicano del Seguro Social (IMSS) capacitan y entregan equipo básico a parteras tradicionales a fin de mejorar la calidad de la atención.

Un total 40 mujeres habitantes de zonas rurales que atienden en los municipios de Izamal, Suma de Hidalgo, Motul, Hocabá, Yaxcabá, Xocchel, Cacalchén, Hoctún y Tekantó recibieron paquetes de instrumentos para llevar a cabo su labor sin complicaciones, indicó en un comunicado el Indemaya citado por Notimex.

Dicho equipo es para las parteras que pertenecen al padrón del IMSS y consta de un baumanómetro, un estetoscopio, un termómetro, un cepillo quirúrgico, una cinta métrica y una perilla de hule, instrumentos básicos para tratar a una embarazada.

El evento se realizó en el Palacio Municipal de Izamal y fue encabezado por la directora del Indemaya, Elizabeth Gamboa Solís; el subdirector general de la instancia, Nicolás Ávila Cervantes y el delegado del IMSS, Jorge Herberto Méndez Vales, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios