Invitan a empleados del Issste a 'jugar limpio'

El Inecco capacita a los trabajadores para evitar los actos de corrupción en la administración pública estatal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Estatal para el Combate a la Corrupción (Inecco) de la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno de Yucatán capacitó a funcionarios públicos de la Delegación del Issste en Yucatán, en el marco del Programa “Juguemos Limpio”.

Adrián Gamboa Guillén, coordinador de Capacitación del Inecco, destacó que el compromiso es personal en su desempeño en el sector público y explicó que el problema de la falta de transparencia es una deformación cultural, que poco a poco con sensibilización puede llegar a romperse.

“La idea es acabar con este tipo de paradigmas donde se aprende a convivir con la corrupción, como una forma de vida y la manera de avanzar en una sociedad dañada por las acciones inadecuadas”, indicó.

El funcionario refirió que en el Inecco se reciben, analizan y responden las quejas ciudadanas, respecto a presuntos actos  de corrupción que se atribuyen a funcionarios que laboran  en la administración pública estatal.

Dijo que se trabaja en fomentar una cultura de prevención y combate a la corrupción, promoviendo la participación ciudadana y el Issste en Yucatán a través de su delegada, Leticia Mendoza Alcocer.

Señaló que Yucatán es uno de los estados con menores índices de corrupción a diferencia de entidades como el Distrito Federal  y el Estado de México. Dijo que es necesario establecer y desarrollar acciones concretas que garanticen el orden, la seguridad y la paz de los servidores públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton