Capacitación en el tema fiscal para los industriales

Participan en cursos para evitar que sean sorprendidos por funcionarios del SAT

|
Exhortan a los contribuyentes a estar al día con las obligaciones fiscales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El dirigente de la Canacintra en Yucatán, Mario Can Marín, adelantó que sus agremiados participan en cursos-talleres fiscales para evitar que sean sorprendidos por las posibles presiones que pudiera ejercer el SAT.

El dirigente empresarial manifestó que con esta capacitación se ayudó a los empresarios para que realicen sus trámites relacionados con la declaración anual.

“Con esto buscamos cubrir todas las obligaciones fiscales, que las empresas grandes y pequeñas cumplan con su pago de impuestos de manera formal y se eviten sorpresas”, afirmó.

Can Marín precisó que los temas que se abordan en el taller son los relativos a las consideraciones sobre el Comprobante Fiscal Digital (CFDI), pagos de impuestos y el cálculo del reparto de utilidades (PTU).

“También se habló sobre el llenado de cédulas y formularios, así como la relación de la declaración anual con el envío de la contabilidad. Lo importante es que los socios de la Canirac sepan cómo conducirse y eso evita las sorpresas en caso de algún aviso o llamado de representantes del SAT”, aseveró.

Can Marín destaco que hasta el momento el SAT lleva una relación cordial con los integrantes de la Canacintra, y agregó que los talleres seguirán realizándose para mantenerse actualizados en las disposiciones fiscales.

Solicitan  apoyo de Prodecon

El sector restaurantero llevará a cabo una serie de reuniones con sus agremiados para informar sobre las medidas de presión que en su contra realiza el Sistema de Administración Tributaria (SAT), adelantó el dirigente de la Canirac, Alvaro Mimenza Anguiar.

Añadió que también buscarán el apoyo de la Procuraduría Federal Defensa del Contribuyente (Prodecon) para llevar la queja de los restauranteros.

Ayer empresarios yucatecos denunciaron prácticas intimidatorias en su contra por parte del SAT, consideraron que estas medidas se realizan para recaudar más impuestos, incluso acusaron que han recibido correos, llamadas telefónicas y hasta visitas a sus domicilios fiscales. Mimenza Anguiar denunció actividades de inspectores del SAT en varios restaurantes de la ciudad, a lo que llamó actos de “extorsión” .

Lo más leído

skeleton





skeleton