Capacitan a locatarios de mercados en manejo de residuos

Imparten cursos sobre actitud de servicio a empleados de las cuatro empresas recolectoras de basura.

|
El manejo adecuado de residuos sólidos es vital en las ciudades. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de que la recolección de basura de los mercados sea más eficaz, el Ayuntamiento de Mérida impartirá cursos de capacitación a los locatarios, informó el titular de la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech y Canul.

El funcionario manifestó que con los cursos, los locatarios podrán darle el manejo adecuado a los residuos sólidos que generan, lo que redundará en beneficio propio y de las personas que visitan los mercados.

De acuerdo con un boletín, Pech y Canul indicó que la capacitación se realizará en coordinación con el Patronato del Centro Histórico de Mérida, que también ha trabajado de manera cercana con los locatarios de los mercados, como por ejemplo del Lucas de Gálvez y del San Benito.

—Por higiene y por imagen de sus mismos comercios, es necesario que los locatarios nos ayuden a lograr un sistema más funcional de servicio de recolección de basura –recalcó.

Este anuncio fue realizado durante la segunda sesión del Consejo Consultivo para el Manejo de Residuos Sólidos de Mérida, presidido por Pech y Canul, así como por el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, y representantes de las cuatro empresas recolectoras de basura,  centros de investigación, instituciones académicas e iniciativa privada.

Actitud de servicio

Asimismo, el subdirector de Residuos Sólidos y Ecología anunció la continuación de los cursos de capacitación de “Actitud de Servicio”, que desde marzo pasado se imparten a los empleados de las cuatro empresas recolectoras de residuos sólidos. Hasta el momento, más de 300 empleados de las concesionarias han tomado el curso, que incluye la proyección de videos “infraganti” sobre el servicio que prestan los recolectores y encuestas con los usuarios sobre el servicio que reciben. En total, serán capacitados más de 400 empleados.

Destacó que la capacitación tiene como objetivo generar en los empleados de las concesionarias una actitud de servicio que se refleje en un trabajo de calidad y excelencia.

Por su parte, el jefe del Departamento de Supervisión de Residuos Sólidos Urbanos de la subdirección de Ecología, Javier Aguilar Uc, dio a conocer que tan pronto como concluyan los cursos a los empleados de la recolección, iniciará una segunda fase de capacitación, éste enfocado a los trabajadores del área de cobranza de las concesionarias.

Finalmente, señaló que mensualmente se dan tres millones de servicios de recoja de basura de los cuales se tiene menos del uno por ciento de quejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton