20 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Fichan' a choferes de transporte urbano

Participan 2,700 conductores en el Programa de Sensibilización y Empadronamiento.

Choferes que tomen el curso recibirán un reconocimiento y un tarjetón de empadronamiento. (Cortesía)
Choferes que tomen el curso recibirán un reconocimiento y un tarjetón de empadronamiento. (Cortesía)
Compartir en Facebook 'Fichan' a choferes de transporte urbanoCompartir en Twiiter 'Fichan' a choferes de transporte urbano

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del proceso para contar con un servicio de transporte urbano eficiente, el Gobierno del Estado arrancó el Programa de Sensibilización y Empadronamiento a Operadores de Transporte Público, cuyo objetivo es que éstos conozcan las acciones que el Ejecutivo realiza para contar con una atención de calidad que brinde mayor bienestar a los yucatecos.

En la inauguración del programa, efectuada en el Plantel I del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, explicó que el esquema será impartido durante dos días por la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) y atenderá a dos mil 700 operadores, quienes al finalizar su participación recibirán un reconocimiento y un tarjetón de empadronamiento, informa el Gobierno estatal mediante un comunicado.

“Se busca contar con una base de datos actualizada de aquellos que ofrecen este servicio, y en este proceso, el elemento más importante no son las unidades nuevas, los paraderos o las rutas, sino las personas que lo utilizan, por ello, se debe trabajar coordinadamente para que la gente use cada vez más los camiones y menos el auto particular”, detalló.

El funcionario explicó que un transporte público eficiente es un signo del desarrollo de una comunidad, por eso el Gobierno del Estado tiene el compromiso de trabajar todos los días para que los esfuerzos de los empresarios, concesionarios y operadores se refleje en mejores condiciones de atención y así se contribuya al bienestar de la gente.

Caballero Durán aseguró que, de acuerdo con el estudio de movilidad que la secretaría a su cargo realiza desde hace varias semanas, el 47 por ciento de la población de Mérida utiliza los camiones para trasladarse. La meta a alcanzar es que, mínimo, el 60 por ciento de las personas use el servicio, dijo.

“Es importante destacar que el proceso de modernización y mejoramiento del área no se basará en experiencias de otras ciudades, lo vamos a hacer con base en la experiencia de Mérida, pues tenemos información suficiente para construir juntos un mejor sistema que funcione aquí, que puede ser un ejemplo nacional de que las cosas bien trabajadas, dan buenos resultados”, acotó.

Por su parte, el titular de la DTEY, Humberto Hevia Jiménez, precisó que este tipo de actividades forma parte de un proyecto de vital importancia para contribuir al desarrollo del estado, ya que una ciudad como Mérida debe contar con un sistema de transporte público adecuado a las nuevas necesidades de la población.

Agregó que el estudio incluye el planteamiento de nuevas rutas, un cambio total de las unidades, nuevas ubicaciones de paraderos, vialidades y servicio de prepago.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios