20 de Enero de 2018

Yucatán

Enseñan a discapacitados a manejar moto

Piden a automovilistas a tomar en cuenta la condición física, permitirles el paso, respetar los carriles y ser pacientes con ellos.

Las personas que manejan las motocicletas adaptadas para personas con discapacidad reciben previa capacitación. (Milenio Novedades)
Las personas que manejan las motocicletas adaptadas para personas con discapacidad reciben previa capacitación. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Enseñan a discapacitados a manejar motoCompartir en Twiiter Enseñan a discapacitados a manejar moto

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Dado que operar una moto para personas con discapacidad no significa infringir la ley, José Martín Medina Acereto, capacitador de operadores de ese modo de transporte, pidió a los automovilistas respetar los carriles, no cerrarles el paso y ser paciente con sus conductores.

Dedicado a enseñar a manejar a personas con discapacidad, que aspiran a utilizar una moto adaptada, el señor Medina Acereto recalcó su petición a los automovilistas de tomar en cuenta la condición física de esos conductores, no presionarlos y permitirles el paso. 

También te puede interesar: Moto adaptada, un invento yucateco

Como capacitador del DIF Estatal, expuso que las personas que manejan motos adaptadas y que son previamente capacitadas para ello cuentan con la capacidad mental, destreza, reflejos e información del reglamento de tránsito necesario para conducir uno de sus vehículos por las calles de la ciudad.

Cuando se trata de una discapacidad mayor como parálisis u otro, no se pone en riesgo a la persona, aclaró el capacitador que también se moviliza en ese tipo de vehículos y que este año orientó a cerca de 200 aspirantes a conductores.

“Una vez que sepan manejar dichas motos, se realizan procedimientos necesarios para adquirir su licencia y las placas necesarias como cualquier ciudadano”, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios