24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Enseñan a trabajadores de salud a identificar el paludismo

Capacitan a los 231 auxiliares comunitarios del Programa ProSalud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para la búsqueda de esta enfermedad.

Capacitan a trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para detectar el paludismo. (Milenio Novedades)
Capacitan a trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para detectar el paludismo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Enseñan a trabajadores de salud a identificar el paludismoCompartir en Twiiter Enseñan a trabajadores de salud a identificar el paludismo

Milenio Novedades/Valladolid
VALLADOLID, Yucatán.- En apoyo a la erradicación del paludismo en Yucatán, el programa jurisdiccional de vectores capacitará y trabajará en la búsqueda intencionada de casos, con los auxiliares comunitarios de salud en la Jurisdicción Sanitaria No.2.

Yucatán desde hace más de 10 años no registra casos autóctonos de paludismo y ya reúne las condiciones para decretarlo libre de esa enfermedad.

Sin embargo, como en Campeche y en Quintana Roo se siguen dando casos de este padecimiento, no se debe bajar la guardia y ese es el motivo de la capacitación, pues no se puede asegurar que Yucatán esté exento de que se presente nuevamente ese padecimiento.

Ayer en  el área del personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, se impartió instrucciones a todo el personal de ese programa por parte de Sergio Lara Viana, responsable jurisdiccional del mismo, para intensificar la capacitación de las y los 231 Auxiliares de Salud Comunitarios (ASC) del Programa ProSalud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en la toma adecuada de la prueba sanguínea denominada “Gota Gruesa” e intensificar la búsqueda intencionada de casos.

Dijo que esa es una manera para confirmar que Yucatán sigue exento de casos “autóctonos” e “importados” y caminar rumbo a la erradicación de esas enfermedades. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios