20 de Enero de 2018

Yucatán

Capacitan Gobierno y empresarios a 15,000 trabajadores

Pagarán mil cursos de capacitación de entre 5 y 10 horas de duración cada uno.

Firma del convenio de capacitación que permitirá contar con mano de obra calificada. (Cortesía)
Firma del convenio de capacitación que permitirá contar con mano de obra calificada. (Cortesía)
Compartir en Facebook Capacitan Gobierno y empresarios a 15,000 trabajadoresCompartir en Twiiter Capacitan Gobierno y empresarios a 15,000 trabajadores

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Destinarán Gobierno de Yucatán y sector privado 1.5 millones de pesos para capacitar a 15 mil trabajadores de la micro, pequeña y mediana empresas, a través del programa Capacitar.

Al presentar el programa, el gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que la formación y capacitación del personal es una política laboral que a mediano y largo plazos generará mayor rentabilidad y brindará al capital humano las herramientas y habilidades necesarias para desempeñar sus labores adecuadamente.

El mandatario estatal atestiguó la firma del convenio de colaboración entre el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Nicolás Madáhuar Boehm, que permitirá capacitar a los trabajadores con el propósito de contar con mano de obra mejor calificada.

En el evento se informó que como parte de este esquema se impartirán alrededor de mil cursos de capacitación, cada uno con una duración de cinco a 10 horas, para beneficio de los trabajadores activos de las empresas que participan.

Para un mejor desarrollo de éstos, los grupos estarán conformados por un mínimo de 10 personas y un máximo de 20. 

Estos programas de capacitación serán financiados hasta en un 50 por ciento por la STPS, para lo que se definió un precio tope por hora de 500 pesos más IVA, explicó el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz. 

Asimismo, añadió, si el precio es mayor al tope, la empresa absorberá la diferencia del costo por hora; y si por el contrario es menor, la STPS podrá apoyar sólo en los porcentajes determinados.  

Además, se anunció que en caso de agotarse los recursos, se hará uso de un monto adicional para continuar  con el programa.

En su turno, Nicolás Madáhuar Boehm expresó que el sector empresarial valora este apoyo, pues la capacitación permitirá reducir la brecha de la desigualdad y mejorar el acceso a las oportunidades de empleo, por lo que pidió  redoblar esfuerzos para incrementar los logros en este sentido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios