18 de Agosto de 2018

Yucatán

Se capacitan en Mérida oficiales D.A.R.E. de Hermosillo y Chihuahua

Los nuevos instructores están capacitados para impartir cursos de prevención de adicciones en el nivel medio superior.

La ceremonia de clausura del Seminario para Instructores D.A.R.E. Nivel Preparatoria, realizado en Mérida. (SIPSE)
La ceremonia de clausura del Seminario para Instructores D.A.R.E. Nivel Preparatoria, realizado en Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se capacitan en Mérida oficiales D.A.R.E. de Hermosillo y ChihuahuaCompartir en Twiiter Se capacitan en Mérida oficiales D.A.R.E. de Hermosillo y Chihuahua

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Municipal de Mérida llevó a cabo este viernes la clausura del Seminario para Instructores D.A.R.E. Nivel Preparatoria, en el cual participaron 30 oficiales pertenecientes a este programa de los municipios de Mérida, Hermosillo y Chihuahua.

Entre los temas que se impartieron en el seminario se encuentran: “Los jóvenes y la ley”, “Las adicciones” y "La prevención de las conductas violentas”, entre otros.

En la ceremonia de clausura, el Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida, manifestó que para el presente ciclo escolar la Policía Municipal de Mérida tiene la meta de “cerrar el círculo de la prevención de las drogas y adicciones en el municipio de Mérida”.

Mediante este curso, agregó, los oficiales D.A.R.E. ya cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para llevar este programa a las escuelas de educación preparatoria.

De acuerdo con un comunicado, expuso que la labor de las corporaciones policiales no debe ceñirse únicamente a brindar seguridad a la ciudadanía o de apoyo a la vialidad, “debemos actuar de manera comprometida ante la sociedad y con una clara visión de futuro”.

Para la Policía Municipal de Mérida, agregó, no hay marcha atrás: hay que actuar con vocación de servicio, ya que si se quiere combatir el problema de las adicciones no se va a poder lograr con base en las armas, sino creando conciencia de los efectos negativos que generan su consumo.

Compromiso con la juventud

Por su parte el Cmdte. MIguel Magaña Pinto, facilitador del seminario, expuso el orgullo que deben sentir los oficiales de policía de pertenecer al programa D.A.R.E. porque les permite ser mejores personas, y pueden aportar su granito de arena en el combate a las adicciones.

Esto, agregó, no es solo un proceso de capacitación para los oficiales D.A.R.E., sino que implica un compromiso con la juventud, a la cual hay que apoyar para evitar que sean víctimas del alcohol y las drogas.

De los oficiales D.A.R.E. que participantes en este seminario, 18 son del municipio de Mérida, siete de Hermosillo y cinco de Chihuahua.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Instituto Interdisciplinario de Psicología Jurídica (Psijurid), ubicado cerca del estadio Salvador Alvarado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios