Capitán de Puerto de Progreso se va por jubilación

El próximo 15 de agosto, Elías Córdoba entregará la titularidad de la dependencia, que por ahora ocupa Carlos Olivares.

|
El capitán Córdoba Araico agradeció a los progreseños el apoyo que le brindaron. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se jubila quien fuera capitán de Puerto de Progreso, Elías Córboba Araico, por lo que la dependencia tiene un encargado de despacho para no detener sus operaciones.

Desde el pasado  2 de agosto, el capitán Elías Córdoba se separó del cargo, para tramitar su jubilación, dejando al frente a un suplente, ya que hasta el 15 de este mes sería cuando entregaría la titularidad de la Capitanía.

Carlos Olivares, quien queda a cargo del puesto, como encargado del despacho, mencionó que la decisión de Elías Córboba lo tomó por sorpresa.

Por su parte, las autoridades de Progreso, en voz de su alcalde, Daniel Zacarías, reconocieron el trabajo emprendido por Córdoba Araico para mantener en orden el puerto.

El actual encargado de la dependencia, Carlos Olivares, dijo estar listo para dar continuidad a los operativos de la temporada vacacional y de huracanes.

Se espera que en próximas fechas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dé a conocer al nuevo titular de la Capitanía Regional de Progreso.

Sus principales logros

Por su parte, el capitan Elías Córdoba resaltó que uno de sus principales logros al frente de la Capitanía fue, por primera vez, unir fuerzas con SIPSE noticias para mantener al día a la embarcaciones de la zona con las cápsulas informativas que se transmiten a través de la frecuencia marítima.

También dijo que logró agilizar el trabajo de la Capitanía con la unificación de trámites y operativos vacaciones que arrojaron saldo blanco.

Lo único que no pudo hacer, pero que le hubiese gustado realizar, es mejorar la infraestructura del edificio sede de la Capitanía de Puerto.

Por último, Córdoba Araico agradeció a los habitantes del puerto y las autoridades marítimas por el apoyo que le brindaron, y se dijo satisfecho por sus más de 30 años de labor.

Lo más leído

skeleton





skeleton