Capturan a ladrones que huían con cuantioso botín

Los sujetos habían entrado a robar a Plaza Mercado, donde golpearon al velador y se apoderaron de mercancía.

|
Policías montan guardia frente a Plaza Mercado, en el centro de Mérida. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Seis sujetos que robaron en una joyería del centro de Mérida fueron detenidos esta madrugada en el preciso instante en que se disponían a huir, durante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida.

Los policías estatales realizaban su rutina de vigilancia a las 02:20 horas a bordo de la unidad 2055 en la calle 58 entre 65 y 67, cuando vieron a un individuo salir intempestivamente del centro comercial denominado “Plaza Mercado” con sendas bolsas en las manos, que arrojó al interior de una camioneta doble cabina que estaba estacionada y abordándola del lado del acompañante, mientras el vehículo se ponía en movimiento.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los uniformados aceleraron para darle alcance y en eso salieron del mismo lugar dos sujetos más, llevando una bolsa y un exhibidor con joyas, por lo que procedieron a aprehenderlos.

De inmediato establecieron un operativo coordinado con sus compañeros estatales a través de la UMIPOL (Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial) y con la Policía Municipal de Mérida.

Posteriormente otros tres individuos, también en posesión de mercancía hurtada, intentaron abandonar el comercio por una cortina metálica que se encontraba semiabierta. También fueron detenidos por los policías de ambas corporaciones. Un sexto sujeto estaba agazapado en el interior del local.

La camioneta, una Chevrolet LUV color blanco placas YP-35818, fue localizada cerca del sitio, en la calle 77 entre 60 y 62.

En su interior había un guante, una playera blanca con franjas negras y una mochila azul que contenía una segueta.

Paramédicos de la PM atendieron al velador Marco Antonio Flores Campos, a quien los delincuentes golpearon y amordazaron de pies y manos, ocasionándole diversas lesiones que ameritaron su traslado a un hospital.

Los detenidos son José Guadalupe Notario Morales, de 35 años de edad, intoxicado con marihuana; Joel Ismael Chel Sánchez, de 25 años; Erick Francisco Jiménez Pantoja, de 27 años, en estado de ebriedad e intoxicado con marihuana; Amílcar Tilán Collí, de 22 años; J.I.P.C., de 17 años, y J.E.C.P., de 16 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton