21 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Caravana' de cruceros en Progreso

Ayer atracó en el principal puerto de Yucatán el Carnival Triumph y hoy se espera la llegada del Caribbean Princess

Las atracciones acuáticas no fueron las preferidas en la jornada. (Manuel Pool/SIPSE)
Las atracciones acuáticas no fueron las preferidas en la jornada. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Caravana' de cruceros en ProgresoCompartir en Twiiter 'Caravana' de cruceros en Progreso

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Una jornada cálida en cuanto a la temperatura, pero fría en ventas se registró ayer en Progreso con la llegada del Carnival Triumph, que procedente de Galveston, Texas, trajo a bordo a dos mil 991 pasajeros que a decir de los comerciantes demostraron poco interés en comprar o recibir algún servicio por parte de los lugareños.

De acuerdo con el registro oficial, la lujosa embarcación atracó en el muelle de cruceros justo a las 7:09 horas y momentos después comenzó la llegada de autobuses al muelle fiscal para trasladar a los paseantes al puerto, donde eran esperados por vendedores de tours para invitarlos a conocer la capital del Estado o las zonas arqueológicas cercanas.

De hecho, pocos fueron los paquetes que se vendieron para la estancia en la zona de playa con bebidas incluidas que ofrece conocido restaurante botanero en la zona del malecón y, por lo mismo, a lo largo de la jornada los paseos en banana y renta de motos acuáticas se mantuvieron con poca actividad.

Por su parte, la Administración Portuaria Integral (API) informó que este jueves recibirá Progreso por primera ocasión la visita del crucero Caribbean Princess de la naviera Princess Cruises.

Esta embarcación, que salió desde el martes pasado de Houston Texas, traerá a dos mil pasajeros a bordo, los cuales participan en el primer crucero que ha habido de recaudación de fondos, en el cual se espera recabar hasta un millón de dólares a beneficio de dos organizaciones de veteranos de guerra de los Estados Unidos: el Vietnam Veterans Memorial Fund y el Operation Homefront.

De acuerdo con la información proporcionada, se espera que el crucero de cuatro días finalice en el punto de partida el próximo sábado 9 de noviembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios