Carvajal Borges el 'as bajo la manga' del PRD

No se descarta que en el transcurso de los días una mujer se sume a la competencia por la candidatura a la capital yucateca.

|
Imagen del equipo estatal del PRD, quien por cierto, realizará un filtro de sus aspirantes a diputados y presidencia municipal de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que cuenta con una propuesta que podría ser su candidato a la Alcaldía de Mérida, aunque no descartó la posibilidad de que en el transcurso de los días una mujer se sume a la competencia por esta ciudad capital.

El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, dijo que se trata de Carlos Carvajal Borges, quien ha sido regidor meridano, director del Consejo Estatal de Población y fue el responsable de la ayuda humanitaria para el huracán “Isidore”, entre otros cargos.

“Estamos platicando con él y viendo cómo conformar un equipo que se sumen al proyecto. El (Carlos Carvajal) está de acuerdo en seguir buscando, incluso plantea que si hubiera alguna persona con más perfil ciudadano, él se sumaría al proyecto”, apuntó.

Por otra parte, ayer representantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD instalaron el equipo estatal que se hará cargo de la estrategia electoral para la campaña política tanto para la estructura territorial como la de representantes de casillas y generales.

“Este equipo se encargará de ver desde cómo hacer un filtro para los candidatos, hacer las estructuras por manzanas, por sección electoral, por municipios, y otras actividades que permitan la obtención del voto y cuidar el sufragio el día de las elecciones”, señaló Cuevas Mena.

En este contexto, la secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), María Ileana Cruz Pastrana, afirmó que los trabajos políticos marchan bien en Yucatán durante el presente proceso y que no hay contratiempos en la nominación de precandidatos a alcaldes y para las curules federales y estatales.

La también diputada federal presentó ayer la estrategia a seguir en la contienda política, conforme a los lineamientos nacionales con la finalidad, dijo, de obtener el mayor número de triunfos posibles en los comicios. 

Presencia en Yucatán
  • Actualmente, el PRD gobierna cinco municipios en Yucatán, cuenta con dos diputados federales y dos locales y un regidor en el Ayuntamiento de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton