Entierran a 'Juan' junto con el Carnaval de Mérida

Más de seiscientas personas congregadas dicen adiós al Carnaval de Mérida 2017.

|
Destacó en el documento testamentario del Carnaval de Mérida el reconocimiento del esfuerzo y entrega del Rey " Paco Blin Blin I", quien no desaprovechó la oportunidad luego de aguardar desde los 5 años para ostentar el trono del evento. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con buen humor y alegría se llevó a cabo el Entierro de Juan Carnaval a las puertas del Palacio Municipal, con lo que se puso fin a las fiestas de la edición 2017 del Carnaval de Mérida.

Los conductores del evento, Oscar Martínez "Tila María Sesto" y Salomé Sansores "Chepita Kakatúa" cerraron el ciclo que con humor reseñaron durante las distintas jornadas, para regalar a los asistentes una noche de velorio muy divertida.

Asistieron los soberanos Yaris Chaidez Sumaya,Yaris I, y Francisco Rosado Solís, Paco Bling Bling I; así como a los Reyes Infantiles: Nicole Bauerle Capetillo y Omar Zapata Quiroz Nicole; Reyes con discapacidad motriz: María G. Gómez Tamayo y Ángel A. Canché Villalobos; Reyes Adultos Mayores: Mirna d. S. de Ocampo y Ocampo y Melchor F. Castillo Rodríguez; Reyes con discapacidad intelectual: María Georgina Esma Bates y José Diego Sastre Espinosa; Reyes Juveniles: Karenina Lizama Leirana y Alan Núñez Barrera; así como de las comparsas que participaron, los comediantes dieron lectura del testamento de Juan Carnaval.

Dentro del acta que decretó oficialmente la finalización de las fiestas se legaron sonrisas y agradecimientos a la nobleza de las fiestas, invitados, organizadores, colaboradores,  asistentes, demás empresas y contingentes participantes.

El rey del Carnaval dio las gracias a los yucatecos por los cinco días de récords históricos con llenos totales todos los días, y agradeció que el Carnaval se vivió en familia.

Premiación

El coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda encabezó la premiación de las comparsas. Lo acompañaron Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; el regidor José Luis Martínez Semerena, se llevó a cabo la premiación de las comparsas.
El tercer lugar fue para Mi Cay Tyi Son de la comisaría de Molas, segundo, Ciudad Caucel y la ganadora fue para Jardines de Nueva Mulsay II.

En categoría Regional, el bronce se otorgó en empate  con entrega de monto total a ambas comparsas a Xcalachén y Fiesta Mexicana, la plata fue Fraccionamiento Ciudad Caucel en tanto que el oro lo consiguió Fraccionamiento Juan Pablo, con premios a tercer lugar de 12 mil pesos, a segundo con 20 mil y a primero con 32 mil pesos en ambas categorías.

Mientras que en la categoría General, Xcalachén obtuvo la tercera posición con 15 mil, fraccionamiento Ciudad Caucel fue el segundo con 25 mil; y el premio principal fue para Preparatoria Mesoamericana, que ganó 40 mil pesos.

Con una asistencia oficial de más de 600 mil asistentes durante los cinco días de actividades en Plaza Carnaval, cayó el telón de la edición 2017, la cual se caracterizó a lo largo de sus jornadas por el ambiente familiar que imperó.

En los próximos días el Ayuntamiento de Mérida entregará dias un premio especial de Creatividad e Innovación, basado en votaciones a traves de redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton