19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Miles de personas disfrutan el Domingo de Bachata (fotos)

En el desfile participan adultos mayores, niños, jóvenes de Yucatán y otros estados, así como delegaciones de Cuba, Panamá, Dominicana y Colombia.

Jacarandoso lució, como de costumbre, uno de los trajes más espectaculares en el Domingo de Bachata del Carnaval Mérida 2015. (Luis Pérez/SIPSE)
Jacarandoso lució, como de costumbre, uno de los trajes más espectaculares en el Domingo de Bachata del Carnaval Mérida 2015. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Miles de personas disfrutan el Domingo de Bachata (fotos)Compartir en Twiiter Miles de personas disfrutan el Domingo de Bachata (fotos)

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Domingo de Bachata congregó a miles de meridanos y visitantes en la Plaza Carnaval, ubicada en el recinto ferial de la comisaría de Xmatkuil, quienes desafiaron los rayos del sol para disfrutar de un domingo de baile y música.

Cientos se apostaron en las gradas para esperar el inicio del desfile dominical que forma parte de la oferta de la edición 2015 de las carnestolendas denominada “Travesía Caribeña”, que reunió a unas 200 mil personas, según cifras preliminares del Comité Organizador.

Sin embargo, en un recorrido se pudo observar algunos palcos vacíos, ya que la mayoría de la gente se encontraba en el recinto disfrutando de los diferentes atractivos y resguardándose del sol.

En el recorrido participaron adultos mayores, niños, jóvenes de Yucatán y otros estados, y hasta países que formaron un río de gente de más de 2.5 kilómetros a lo largo del derrotero.

De igual forma se observó a personas haciendo una fila de un kilómetro para el concierto de Enrique Iglesias desde antes del mediodía, según los organizadores.

La apertura del desfile estuvo a cargo de personajes infantiles como Gus, Tigger y el Sombrerero.

Seguidamente el carro alegórico de una empresa refresquera prendió el ambiente, pues en éste venía el rey feo Carlos Villafaña Mendoza “Charly I” con un traje de colores, animando a los presentes a bailar por el derrotero.

Le siguieron comparsas de colonias, fraccionamientos y colegios que como cada año se suman a las carnestolendas.

Este 2015 participan 14 comparsas de las cuales 11 están concursando, así como 14 carros alegóricos.

La reina del Carnaval, Marsha Ramírez Martínez “Marsha I”, desfiló desde el “carro alegórico de las aves”, quien al igual que el rey feo vistió un atuendo en tonos dorados, verdes, café y amarillo.

El Desfile de Bachata tuvo como invitado especial al actor José Ron, protagonista de la telenovela “Muchacha italiana viene a casarse” que se transmite por el Canal de las Estrellas, quien levantó suspiros además de que le gritaron piropos.

El joven actor desfiló en el “Carro Alegórico de República Dominicana” que simulaba un barco.

Cabe recordar que por primera vez se cuenta con la presencia de cuatro países invitados: Panamá, Colombia, Cuba y República Dominicana.

Marcelo Sanguinetti Briceño “Jacarandoso I” fue de los más aplaudidos. Como ya es tradición, desfiló sobre un carro alegórico que simulaba un traje multicolor en colores rojo, plata, negro y dorado.

También las edecanes de las empresas cerveceras lucieron vestimentas de colores rojo, negro, dorado, azul y plata las cuales animaron al público con sus sensuales contoneos que fueron muy bien recibidos por el público varonil.

Este lunes se realizará el desfile regional, en el cual participará la cantante y actriz Belinda.

Cabe señalar que por segundo año consecutivo, esta fiesta al Rey Momo se celebra en Plaza Carnaval, espacio que se acondiciona en el recinto ferial de la comisaría de Xmatkuil, pues por décadas el desfile se realizó en el Paseo de Montejo.

(Con información de Notimex)

 

Gracias Mérida x su gran recibimiento y todo su cariño me los llevo en el corazón...

Una foto publicada por José Ron (@joseron3) el

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios