25 de Mayo de 2018

Yucatán

El Carnaval de Mérida 2015 será una 'Travesía Caribeña'

Este miércoles serán presentados los reyes Marsha Ramírez Martínez 'Marsha I', y Carlos Villafaña Mendoza 'Charly I'.

El alcalde meridano, Renán Barrera Concha, con los reyes del Carnaval 2015, Marsha Ramírez Martínez 'Marsha I', y Carlos Villafaña Mendoza 'Charly I'. (SIPSE)
El alcalde meridano, Renán Barrera Concha, con los reyes del Carnaval 2015, Marsha Ramírez Martínez 'Marsha I', y Carlos Villafaña Mendoza 'Charly I'. (SIPSE)
Compartir en Facebook El Carnaval de Mérida 2015 será una 'Travesía Caribeña'Compartir en Twiiter El Carnaval de Mérida 2015 será una 'Travesía Caribeña'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la experiencia del cambio de sede, se anticipa que el Carnaval 2015 será aún de mayor calidad que su predecesor y contará también con todas las facilidades para que se mantenga como una fiesta totalmente familiar, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha durante la presentación ante los medios de comunicación de las carnestolendas que tendrá como tema “Travesía Caribeña”.

Dijo que este año los festivales precarnavalescos llegarán a las comisarías.

"En 2015 se quiere hacer un carnaval aún mejor que el de este año cuando se tomó la decisión de cambiar la sede para mejorar la fiesta, hacerla de más calidad y más familiar y presentar mejores espectáculos", expresó. "Será un espectáculo que dejará un gran sabor de boca".

Recordó que este año, con el paso de los días, aumentó la afluencia a Plaza Carnaval de Xmatkuil a donde asistieron a presenciar los paseos más de 800,000 personas que, con las que estuvieron presentes en otras actividades vinculadas con las carnestolendas, se rebasó el millón de asistentes.

"Para el próximo año se busca que sea más eficiente la aplicación de los recursos y que se dé un mejor espectáculo", recalcó. "De nuevo, se garantiza una fiesta familiar, con espectáculos para todos: niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad motriz.., en fin, todos tendrán su espacio para disfrutar".

Renán Barrera dio a conocer que, como ocurrió este año, la entrada será gratuita, al igual que el transporte desde el centro de la ciudad a Plaza Carnaval. Además, interiormente, habrá servicio para trasladar a los asistentes del estacionamiento hasta los palcos y gradas.

Añadió que también se dan todas las condiciones para garantizar la seguridad de los meridanos y para que sea uno de los mejores carnavales del país.

"Este año hubo saldo blanco, sin accidentes ni nada que lamentar, y se pondrán las bases para que 2015 sea igual", indicó.

Como atractivos adicionales, anunció que el sábado 14 de febrero se presentará la artista Ariadne Díaz; el domingo de bachata estará el modelo y bailarín cubano Lenny de la Rosa, y el martes la actriz y modelo Esmeralda Pimentel y el actor José Ron. Se pretende que sus seguidores también hagan acto de presencia.

"Con la experiencia adquirida este año, estoy seguro que esta 'travesía caribeña' será un éxito", anticipó.

El Concejal reiteró que en paralelo, otro beneficio por el cambio de sede del carnaval es la ocupación hotelera, ya que, de acuerdo con los empresarios del sector, aumentó este año en 40% durante las fechas de las carnestolendas que antes inhibían al turismo.

Presentación de los reyes

Por su parte, Liliana Bolio Pinelo, secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, dio a conocer que mañana por la noche será la presentación de los reyes del carnaval en el local Forum Mayan Hall. La quema del mal humor será el 11 de febrero, con un artista invitado, y la lectura del bando oficial.

Dijo que los festivales precarnavalescos serán los siguientes: el 9 de enero, en Cosgaya; el 10, en Dzityá; el 16, Opichén; el 17, Ciudad Caucel; el 30, Dzununcán, y el 31 en Cholul.

"La coronación será el 24 de enero en el campo deportivo de la Unidad Habitacional Morelos", expresó. "El concurso de comparsas será el 7 de febrero, a las 6 de la tarde, en el parque de la colonia Alemán, donde se otorgará el 50% de la calificación. La puntuación restante se dará durante los desfiles".

Manifestó que el desfile de preescolar será el 12 en el Centro de la ciudad, y a partir del viernes 13 las actividades se trasladarán a la Plaza Carnaval con el primer desfile a las 8:30 p.m. El sábado y lunes, los desfiles serán a las 8 p.m. en tanto que domingo y martes serán a la 1 p.m. El entierro de Juan Carnaval y la premiación de comparsas será el 18 de febrero a las 20 horas.

El Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada, recordó que tanto la entrada a los desfiles como el estacionamiento y el transporte desde el Centro, serán gratuitos.

También asistieron a la rueda de prensa los reyes del carnaval 2015, Marsha Ramírez Martínez “Marsha I”, y Carlos Villafaña Mendoza “Charly I”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios