Bello cierre del Carnaval Mérida 2016 (fotogalerías)

Jacarandoso celebró 35 años de participar en la fiesta más alegre de la capital yucateca.

|
'Jacarandoso' atrajo una vez más todas las miradas con su imponente traje blanco.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un espectacular traje blanco de cerca de seis metros de altura y bajo el tema de “Mérida Ciudad Blanca”, Jacarandoso  cerró el desfile de Batalla de las Flores, donde celebró 35 años de participación en el carnaval como embajador de la alegría.

Además de Marcelo Sanguinetti, las miradas se concentraron en la conductora y modelo Vanessa Huppenthoken , la invitada especial, quien consintió a sus fans con regalos, besos volados y claveles lanzados desde las alturas de un carro alegórico inspirado en sirenas.

Con una temperatura agradable de 23 grados, este martes de carnaval  lució abarrotado en la mayoría de las zonas para el público, donde se dispusieron más de 10 mil sillas en palcos, y 15 mil 720 espacios en 72 tramos de gradas, a las cuales se sumaron las plataformas dispuestas para personas con alguna discapacidad o necesidad especial de movilidad. Para este fin se colocaron rampas y personal que auxilió a los visitantes.

Al filo de las 13:00 horas inició el desfile con la entrada de la comparsa de una empresa refresquera seguida del carro alegórico alusivo a dragones. Los contigentes recorrieron los 3 kilómetros de derrotero en casi tres horas.

El frío dio tregua este martes y ofreció el ambiente ideal para que niños y hasta abuelos se dieran cita en Plaza Carnaval. Fue así como se podían apreciar a espectadores disfrazados, bailando y agitando las manos para recibir  los productos de las empresas participantes. En esta ocasión  la conducción estuvo a cargo de Tila María Sesto, comediante y videobloguerra popular tanto en la red como en los escenarios.

El rey infantil Wafé Abdala Yzá “Wafé I” se lució con sus mejores pasos de baile en tributo a Michael Jackson, el cual inspiró la decoración de su carro alegórico, debido a su afición por la carrera del actor y porque el niño es popular por ofrecer espectáculos imitando al Rey del Pop. En las alturas de la plataforma de su vehículo ejecutó coreografías a lado de un cuerpo de baile. 

En esta edición participaron 18 comparsas y 17 carros alegóricos, acompañados de grupos de animación y hasta equipos de funcionarios del comité permanente del Carnaval. Entre los participantes destacaron las bailarinas brasileñas quienes al ritmo de samba captaron las mitadas y lentes de cámaras fotográficas y celulares.

Los reyes del carnaval derrocharon entusiasmo desde las alturas de los carros alegóricos y en piso, cuando bajaban para avanzar en el recorrido caminando y bailando con el público.  Con un estado del tiempo favorable,  los concursantes de la competencia de comparsas, mostraron su mejor rostro y ejecuciones.

Vecinos entusiastas

En el derrotero destacaron los grupos de las colonia Vicente Solís, Jardines de la Nueva Mulsay II, Díaz Ordaz, Fraccionamiento Fidel Velázquez, Ciudad Caucel, Rumbo de Xcalachén, Nora Quintana y  Juan Pablo II, cuyos vecinos son asiduos participantes en los contingente.

“Maritza I”, “Hernán I”; los soberanos especiales, “María del Sol I” y “José I” ; y “María José I” y “Diego I”; los reyes de la categoría de Adulto Mayor, “Chabelita I” y “Roberto I” se sumaron a la alegría distribuidos en todo el derrotero.

Galletas, frituras, gorras, bolsas para las compras,  dulces, collares, vasos y hasta cupones para despensa volaron hacia las gradas y los palcos. Los más emocionados eran los niños, quienes acumularon sus regalos para llevarlos de recuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton