22 de Julio de 2018

Yucatán

Niños resucitan a Tin Tan y Cantinflas en el Caimede.

Comparsas de menores del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo dan forma a un Carnaval sin igual.

En el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) se realizó un concurso de comparsas tan alegre como tierno. (Fotos cortesía)
En el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) se realizó un concurso de comparsas tan alegre como tierno. (Fotos cortesía)
Compartir en Facebook Niños <i>resucitan</i> a Tin Tan y Cantinflas en el Caimede.Compartir en Twiiter Niños <i>resucitan</i> a Tin Tan y Cantinflas en el Caimede.

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Vestido con un sombrero, camisa y pantalón rojo, Tony contó los minutos para realizar su coreografía y personificar con entusiasmo a un bombero junto a su grupo, lo que los hizo ganadores del primer lugar en el concurso de comparsas del Carnaval 2017 del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

Antes de que iniciaran las presentaciones del festival denominado "Los colores de la vida", la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, y el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, coronaron a los soberanos de las categorías de cinco años, adolescentes y jóvenes con discapacidad, quienes dieron muestra de su talento artístico, informa el Gobierno estatal.

Las agrupaciones contagiaron de alegría a quienes residen en el albergue y a los visitantes y lucieron diversos vestuarios con los que reconocieron la labor de los obreros, inspirándose en representaciones que en los años 50 hicieron personajes como Cantinflas y Tin Tan.

En la cancha de usos múltiples de dicho Centro, pequeños panaderos movieron sus hombros con su particular carisma y alegría, además repartieron bolillos a las autoridades. Ellos ocuparon la segunda posición del certamen.

Asimismo, con la presencia de los Reyes Infantiles del Carnaval de  Mérida, Nicole Bauerle Capetillo y Omar Zapata Quiroz, la comparsa de jóvenes con discapacidad  hizo vibrar el ambiente al ritmo de "Que vengan los bomberos".

De igual modo, al compás de "El mudo" de La Sonora Santanera, niños ataviados de policías fueron los ganadores del tercer sitio por su vestuario, originalidad, entusiasmo y coreografía. También los “barrenderos” y “carpinteros” robaron la atención del jurado calificador.

Al evento acudieron la directora del Caimede, Alicia Canto Alcocer; la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Irene Torres Ortegón; la presidenta del Patronato de Damas Voluntarias del Caimede, Yuli Chapur de Ricalde; Monserrat Zapata Blancarte, y representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios