¡No te lo pierdas! Música y arte en Temporada Olimpo 2018

Entre mayo y julio de este año, se realizarán en total 229 actividades culturales.

|
Con el objetivo de captar mayor público, los eventos de realizan en sedes alternas, además del Centro Cultural Olimpo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una oferta que abarca presentaciones de música, artes visuales y circenses, teatro, danza, cine y eventos infantiles, la Temporada Olimpo Cultura promueve el trabajo de artistas locales y al mismo tiempo mantiene una oferta cultural estable para la ciudad. 

Se trata de 43 proyectos seleccionados de los Fondos Municipales para las Artes 2018 y la dinámica de las presentaciones se divide en dos etapas durante el año.

La primera de estas arranca en mayo y finaliza en julio con un total de 229 actividades culturales, mientras que la segunda etapa será de septiembre a diciembre próximos. 

También te puede interesar: Premio Nobel de la Paz viene a Mérida para dar conferencia este martes

La programación de actividades diarias de la Temporada Olimpo, se puede consultar en: www.merida.gob.mx/cultura.

Con el objetivo de captar mayor público, los eventos de realizan en sedes alternas al Centro Cultural Olimpo en espacios al aire libre o en diversas colonias y comunidades, ejemplo de esto es el nuevo Centro Cultural del Sur, ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur III

Las artes también llegarán a la Alianza Francesa de Mérida, Plaza de la Tecnología, Centro Cultural del Sureste, Centro Cultural ProHispen, Centro Cultural Lorca, Centro Cultural La Libélula Azul, la Escuela Superior de Artes de Yucatán, así como el Teatro La Rendija, Fuera de Centro, Teatro Casa Tanicho, Museo de Historia Natural y durante el programa “Noche Mexicana” en el Remate del Paseo de Montejo. 

También se presentarán espectáculos seleccionados del Fondo “Mérida 2017” para la Cultural y el Desarrollo y de proyectos invitados. 

Algunos trabajos creativos llegarán a las comisarías de Komchén, San Antonio Tzacalá, Sierra Papacal, San José Tzal, Tahdzibichén e Xcumpich. 

Niños, jóvenes y adultos estarán disfrutando estos tres meses de 15 eventos de música, 12 de artes visuales. seis de arte circense, 40 funciones de teatro, nueve eventos infantiles, ocho de danza y 139 proyecciones de cine. 

Adelantos de la cartelera 

El arte circense recayó en Daniel Quesadas, quienes todos los miércoles de mayo, ofrece un taller gratuito de Malabares, en el Patio Central del Olimpo, en el que comparte los secretos y la disciplina necesaria para lograr este arte de equilibrio. 

Su oferta se complementa con dos funciones del “Cus Cus Cirkus”, espectáculo que combina malabarismo, improvisación y humor cada vez que lo presenta (lo estrenó en 2005 y lo ha llevado a países como Italia), y estará los domingos 20 y 27 de mayo, a las 15 horas en bajos del Palacio Municipal, como parte del programa “Mérida en Domingo”. 

En cuanto a la música, en esta primera etapa figura la presentación del primer disco de Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical, “Cabeza de cochino”, una fusión de ritmos en los que predomina la cumbia. El proyecto ya tuvo cuatro presentaciones y la siguiente será este sábado, a las 15 horas, en la nueva “Plaza de la Mujer”, a un costado de la Plaza de la Tecnología. 

Otros espectáculos musicales son los conciertos “Duettísimo, desde el barroco hasta el romanticismo”, con Daniel Coral y Daniela Jiménez (tendrán presentación este domingo 20, a las 18 horas en el auditorio del Olimpo). 

El Concierto Didáctico Interactivo con temas de películas, seres de Anime y clásicos infantiles con la Orquesta de Cámara de Mérida (24 de mayo en el Centro Cultural del Sur a las 19 horas), así como “Grandes éxitos para cuarteto de cuerdas” (también el 24 de mayo a las 21 horas en el auditorio del Olimpo), “El universo de la música clásica”, el “Recital de música para cuarteto de cuerdas”, la Cena Barroca (Tafelmusic), el “Tributo a Michael Jackson”, “Del Clásico al Romántico” y “Sentir la música”. 

En Danza habrá presentaciones del Ballet del Ayuntamiento de Mérida y las propuestas “Creciendo Desde Adentro”, “Viva México Folklórico”, el “Taller: El cuerpo que escucha” y “Feminaria”. 

Finalmente en el séptimo arte se abrirá el “Festival del Calor”, el estreno de las plataformas digitales de “Nanami FÓSIL, guía on-line para armar una banda de chicas” y los ciclos de cine dedicados a Ingrid Bergman, John Huston, Corriente Minimalista, Robert Duval, Jodie Foster y Surrealista, entre otros. 

Esta es la sexta Temporada Olimpo que se ha posicionado en el gusto de los ciudadanos fortaleciendo el quehacer cultural de las empresas creativas locales. 

La programación de actividades diarias de la Temporada Olimpo, se puede consultar en www.merida.gob.mx/cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton