Invertirán 200 mdp en la construcción de la Casa de la Trova

Del costo total ya fueron autorizados los primeros 90 mdp, que se aplicarán en el segundo semestre de este año; se ubicará en el edificio del Congreso.

|
El Poder Legislativo del Estado cambiará de sede a partir del segundo semestre de este año. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el segundo semestre de este año iniciará el proyecto de construcción de la Casa de la Trova Yucateca, que requerirá de una inversión de 200 millones de pesos, de los cuales 90 millones de pesos ya fueron autorizados.

El coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí Rivero, explicó este sábado que el plan se ejecutará en el actual edificio que ocupa el Congreso del Estado, los primeros 90 millones de pesos fueron autorizados en el ejercicio fiscal 2015, los cuales en los próximos meses llegarán al Estado.

Como se recordará, el año pasado inició la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo en un terreno ubicado en el Periférico Poniente, del cual hace unos días el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic, dijo que lleva un avance del 35 por ciento y su conclusión está prevista para el 30 de junio.

El actual inmueble del Congreso local ubicado en el centro será modificado para albergar la nueva Casa de la Trova Yucateca.

Al respecto, el diputado Mauricio Sahuí dijo ayer que el proyecto total es de 200 millones de pesos, de los cuales ya se aprobaron 90 millones, que serán el inicio para este centro.

“Esperamos que en el primer semestre del año puedan llegar estos recursos al Gobierno del Estado y ya determinarán los tiempos por parte del Ejecutivo estatal para poder dar inicio a esta obra”, dijo.

“Se busca fomentar las tradiciones y cultura local de Yucatán, definitivamente yo creo que uno de los temas que tenemos que cuidar nosotros en nuestro estado para mantener nuestra seguridad y la calidad de vida es el fomento a la cultura, el deporte, el enriquecimiento de nuestras propias tradiciones, lo que nos hace fortalecer el tejido social, y en ese sentido este tipo de obras vinculadas con la visión de Estado de parte del gobernador, nos permite materializarlas”, dijo Sahuí Rivero.

El legislador priista recordó que en la Cámara de Diputados gestionaron que haya más de 24 mil millones de pesos para ejercer en esta entidad en recursos federales. “Todo esto abarca desde el gasto corriente y operativo del Estado hasta acciones que van vinculadas a infraestructura carretera y en materia de seguridad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton