Descuentos en predial a "casas ecológicas"

El Ayuntamiento otorgó descuentos de hasta 35 por ciento en pago de predial.

|
El Ayuntamiento aplicó descuentos a los propietarios de predios que emplean celdas solares o que tienen las llamadas azoteas verdes o cubiertas exteriores. La foto sólo está utilizada como contexto. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Mérida, 235 dueños de casas pagaron entre 23 y 35 por ciento menos de predial, por usar paneles solares o azoteas verdes, que les permiten reducir su consumo de energía eléctrica.

El subdirector de Ingresos del Ayuntamiento, Santiago Massa Ramos, explicó que este descuento es fijo y se aplica hasta el 28 de diciembre de este año, que es cuando para el municipio cierra el ejercicio fiscal.

Comentó que 235 predios recibieron un dictamen favorable de uso y aprovechamiento de eco-tecnologías y esto representó un subsidio global de 185 mil 977 pesos.

Atienden a 4 personas por caso de rabia. Lee la nota

Precisó que incluso varias personas que pagaron en enero, antes de que se pusiera en marcha este programa, al solicitarlo recibieron la devolución que correspondía.

En los primeros tres meses del año la bonificación fue mayor para los ciudadanos:

Tabla de descuentos del predial de Mérida

Mes Descuento (%) Apoyo por ecotecnología (%) Total (%)
Enero 20 15 35
Febrero 10 15 25
Marzo 8 15 23

El dato

  • El Programa de Apoyo a las Acciones ante el Cambio Climático tiene como objetivo mitigar los efectos de la urbanización.
  • Propietarios que habiten su viviendas y que tengan instalados paneles solares o azoteas verdes recibirán el subsidio en el pago del predial catastral.
  • Panel o módulo solar es un dispositivo o sistema que capta la energía de la radiación solar para la generación de energía eléctrica. Debe interconectado a la red de la CFE.
  • La azotea verde o cubierta exterior ajardinada, parcial o totalmente no incluye macetas en terrazas y jardines colgantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton