20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Viviendas de interés social, antisustentables

El tema del equilibrio con el entorno ha dado un giro, ya que comenzó siendo una moda y hoy es una necesidad.

Experto dice que en Mérida las casas de interés social responden a un esquema de negocio más que a la sustentabilidad. (SIPSE)
Experto dice que en Mérida las casas de interés social responden a un esquema de negocio más que a la sustentabilidad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Viviendas de interés social, antisustentables Compartir en Twiiter Viviendas de interés social, antisustentables

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Profesionales de arquitectura señalaron que en proyectos de vivienda personal Yucatán es punta de lanza en sustentabilidad, pero en materia de vivienda de interés social, al responder a esquemas de negocios, la mayoría son antisustentables. 

Javier Muñoz Menéndez, director de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Marista, comentó que el tema de la sustentabilidad ha dado un giro, ya que comenzó siendo una moda y hoy es una necesidad.

“Creo que la humanidad pasó por una serie de transiciones en las que perdimos la brújula; en la antigüedad el ser humano construía siendo sustentable, ya que no le quedaba de otra. Las antiguas civilizaciones eran sustentables, tenían que entender el mundo, adaptarse para vivir”, explicó.

Señaló que en proyectos de vivienda personales, los arquitectos yucatecos han comprendido las circunstancias climáticas y se edifica de forma sustentable.

Sin embargo, dijo, las casas de interés social, al ser una producción que no tiene que ver con una necesidad real de vivienda, responden a un esquema de negocio, en el cual se acomodan créditos y poco importa que tengan los espacios bien orientados, iluminación y altura en techos y espacios públicos adecuados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios