15 de Agosto de 2018

Yucatán

Viene 'cascada' de días inhábiles en escuelas de Yucatán

Celebraciones con motivo del Día del Niño, de la Madre y del Maestro, además de las juntas de Consejo Técnico, entre otros.

En mayo las escuelas tendrán varios días sin actividades. (Milenio Novedades)
En mayo las escuelas tendrán varios días sin actividades. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Viene 'cascada' de días inhábiles en escuelas de YucatánCompartir en Twiiter Viene 'cascada' de días inhábiles en escuelas de Yucatán

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de la siguiente semana, por lo menos los estudiantes de nivel básico empezarán a disfrutar varios días inhábiles así como de algunos festivales en mayo, entre los que destacan los del Día del Niño, el Día de la Madre y el Día del Maestro, además de la suspensión de actividades por las juntas de Consejo Técnico y la prolongación de dos fines de semana largos.

Según el calendario escolar 2017-2018, en sus dos modalidades, el próximo viernes 27 de abril las escuelas de nivel básico en el Estado suspenderán actividades por la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Posteriormente, el martes de la siguiente semana volverán a tener otro día de inactividad junto con las escuelas de educación media superior y superior, pues se conmemora el “Día del Trabajo”, el 1 de mayo.

Sin embargo, el lunes 30, como se celebra el “Día del Niño”, algunos de los planteles que tendrán actividades celebrarán con festivales, competencias deportivas o convivios en las aulas, por lo que tampoco habrá clases.

Pero ocurre algo muy particular con aquellas escuelas que definieron sus días inhábiles antes de que inicie el ciclo escolar 2017-2018 y ya devolvieron sus horas, pues la Secretaría Estatal de Educación (Segey) informó que un total 194 planteles escogieron además el 30 de abril como día inhábil, por lo que prácticamente saldrán de clases el jueves 26 y regresarán hasta el martes 2 de mayo.

La dependencia estatal informó que fueron cuatro escuelas de educación inicial indígena, 62 preescolares, 19 preescolares en la modalidad indígena, 77 primarias, cuatro primarias en la modalidad indígena y 28 secundarias las que escogieron como días inhábiles el 30 de abril y el 1 de mayo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios