26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Lluvias desatan a la hepatitis en Yucatán

Casi 2,000 casos de hepatitis A en 2013. Señalan autoridades de salud que la falta de higiene es la causa principal.

La falta de higiene en los alimentos como los puestos ambulantes, ocasiona hepatitis A. (Milenio Novedades)
La falta de higiene en los alimentos como los puestos ambulantes, ocasiona hepatitis A. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Lluvias <i>desatan</i> a la hepatitis en YucatánCompartir en Twiiter Lluvias <i>desatan</i> a la hepatitis en Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Debido  a las lluvias atípicas que se presentaron este año y a malos hábitos higiénicos, la  hepatitis A superó los mil 700 casos en el Estado.

En promedio se presentaron 154 al mes lo que significa un 77 por ciento más de los registrados el año pasado de enero a noviembre. 

En 2012, se presentaron solo 386 casos, por lo que son mil 316 más los que se registraron este año, lo que mantiene a Yucatán en segundo lugar de casos a nivel nacional sólo por debajo de Guanajuato.

En  el mismo panorama se encuentran las Enfermedades Diarreicas Agudas (Edas) que este año, en el mismo periodo, han registrado 132 mil 237 casos mientras que en el 2012 se habían presentado 108 mil 506 casos.

El coordinador de Salud Pública del IMSS Yucatán, Alonso Sansores Río, señaló que en el instituto se trabaja en la detección oportuna de la hepatitis A y hasta el momento no existen brotes que pongan en riesgo al Estado, ya que se encuentra bajo control.

Refirió que la entidad cruzó por una zona de epidemias con un incremento en el número de casos de manera significsativa, que pudo haberse desencadenado por las lluvias y mala higiene.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios