|
Al sitio acudió al Policía Ecológica.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un sujeto identificado como “El Tai”, fue señalado por matar a un gato en su predio en el puerto de Progreso, al colgarlo de un alambre de púas. El animal terminó falleciendo por asfixia por suspensión y fue encontrado en dicho estado por vecinos del rumbo.

El incidente ocurrió en un predio de la calle 98 de este puerto, donde vecinos de la zona descubrieron la macabra escena en el frente de la casa, en la que vive el presunto responsable y, ante esto, dieron aviso a las autoridades.

La Policía Ecológica y Municipal acudieron al sitio ante el fragante caso de maltrato animal, sin embargo, no pudieron dar con el paradero del supuesto responsable, el cual, se presume escapó luego de llevar a cabo dicha atrocidad, por lo que los propios vecinos dieron conocimiento a los hermanos del sujeto para que dieran autorización y los oficiales pudieran ingresar a bajar el cuerpo del animal.

Según dieron a conocer los familiares, el sujeto padece de sus facultades mentales, mientras que los vecinos indicaron que dichas deficiencias cognitivas son producto de su adicción a diversos estupefacientes, por lo que el individuo vive solo en dicha propiedad y en más de una ocasión ha generado pleitos y confortamientos con los colonos por su mala actitud.

Ahora, con este hecho, los pobladores del lugar temen por la seguridad de sus hijos pequeños. La situación fue turnada a la Fiscalía para la investigación y sanción de este lamentable incidente, en donde se espera la detención de “El Tai” para que responda sobre lo acontecido.

Desafortunadamente, este caso no ha sido el primero relacionado con el maltrato animal en Progreso, ya que en repetidas ocasiones a lo largo de este 2024 se han presentado envenenamiento de animales, en varias partes del puerto, los cuales han sido investigados por las autoridades con sanciones en al menos un caso.

En 2020 se generó otro caso de asesinato a un gato en Progreso, el cual incluso fue crucificado y puesto de cabeza en la avenida Líbano de este municipio costero.

Lo más leído

skeleton





skeleton