Podría dejar la prisión, presunto responsable en el caso Molina Canto

Esto bajo el argumento de que no se trata de la persona a la que buscan las autoridades.

|
Ahora será el juez federal quien determine si fue correcta o no la vinculación a proceso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Juan R.M.H, alias “Cachorro”, recientemente detenido por su presunta participación en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, solicitó un amparo en contra del auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, bajo el argumento de que no es la persona a la que buscan las autoridades yucatecas.

El caso está en manos del Juzgado Segundo de Distrito, quien decidirá si otorga la protección de la justicia federal al presunto responsable, quien por ahora permanece en prisión.

La defensa del inculpado promovió la demanda de amparo, alegando que su cliente no es la persona involucrada en ese crimen, ya que no hay datos de prueba que confirmen su participación, además de que en la orden de aprehensión aparecen nombres distintos al de Juan R.M.H.

También te puede interesar: Por 10 pesos arma escándalo en los baños públicos

El argumento de la defensa se basa en que el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, ordenó el arresto de Freddy N y Ricardo N, porque fueron los alias con que se registró este sujeto en el Hotel Dolores Alba y Temazcal en esta ciudad, días antes de la muerte de Molina Canto; según la Fiscalía, lo hizo deliberadamente para ocultar su identidad.

La defensa alega que su cliente no es la misma persona que se registró en estos dos hoteles.

Este amparo se promovió en contra del citado juez, del Fiscal General, del Director de Investigación y Atención Temprana de la Fiscalía General, del Director de la Policía Estatal de Investigación del Estado y del Secretario de Seguridad Pública.

El juez federal determinará ahora si fue correcta la vinculación a proceso, independientemente de los nombres contra quien hayan sido emitidas dichas órdenes, de manera que es poco probable que determine que no había elementos para ordenar capturarlo, ya que las orden con los alias fue librada en abril pasado, pero en junio se expidió otra con el nombre verdadero del acusado.

Como informamos, Juan R.M.H fue el brazo ejecutor del supuesto autor intelectual del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, Martín Alberto Medina Sonda, pues fue quien contrató a los sicarios tabasqueños que presuntamente asesinaron a la madre de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton