Casona Santa Cecilia de Avenida Colón va a ser remodelada como un hotel

Italianos llegan para invertir en el inmueble, el cual ofrecerá 124 habitaciones.

|
La famosa casona Santa Cecilia será ahora un hotel. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Inversionistas italianos presentaron al Ayuntamiento de Mérida el proyecto de restauración y habilitación de la casona Santa Cecilia de la Avenida Colón, joya arquitectónica que sumará 124 habitaciones a la oferta hotelera de la capital yucateca.

Umberto Pinazzi, presidente del Grupo Meca, propietaria del hotel Villa Mercedes, aseguró que Mérida es un imán para el turismo y las inversiones, ya que se distingue en todo el país por su calidad de vida, su riqueza cultural, sus tradiciones y la conservación de sus edificios emblemáticos.

“Estas son varias de las razones del corporativo para ampliar sus operaciones en esta ciudad, además de la seguridad”, señaló.

El directivo explicó que un grupo de especialistas, en coordinación con las autoridades, busca resaltar el esplendor de esta casona cuyo interior y exterior no sufrirá modificación alguna.

“Queremos conservar los detalles arquitectónicos para hacerla más atractiva a los turistas que la visiten durante su estancia, (...) será en la parte trasera de la casa donde se construirán las 124 habitaciones nuevas”, indicó.

 

Acompañada del vicepresidente de Grupo Meca, Antonio Zanca, y la coordinadora de Política Comunitaria, Carolina Cárdenas Sosa, la presidenta municipal María Fritz Sierra destacó de los representantes de la firma su disposición para invertir en Mérida, reconocida en numerosas ocasiones como uno de los mejores destinos turísticos a nivel internacional y una ciudad con la mejor calidad de vida.

Resaltó que estas acciones refuerzan el crecimiento en la oferta hotelera en Mérida, ya que al cierre de 2018 y con base en estimaciones de Datatur se prevé que se llegue a más de 10 mil habitaciones de hotel.

Joya arquitectónica

De acuerdo con Aref Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano, la casona de Santa Cecilia, aunque no está catalogada como Monumento Histórico, está ubicada en una zona de Monumentos Históricos de Mérida por decreto federal de 1982 y desde 2004 el espacio en la que se encuentra esta joya arquitectónica fue declarada como Zona de Patrimonio Cultural del Municipio de Mérida.

“La casona cuenta con un gran valor por sus características arquitectónicas porfirianas neoclásicas. Sus acabados y detalles en los interiores están prácticamente intactos”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton