Combatirán al dengue casa por casa

Anuncian que se iniciará una campaña intensiva en Juan Pablo II y el centro, ya que son los puntos donde se han visto más casos de dengue.

|
Las motomochilas entrarán a los hogares para fumigarlos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, anunció que se iniciará una campaña intensiva de fumigación, casa por casa, en Juan Pablo II y el centro de la ciudad, ya que han sido los lugares donde más se han observado casos de dengue de acuerdo con los reportes que presentó la SSE.

Asimismo, el funcionario dijo que en Valladolid se ha observado un aumento en los diagnósticos.

Indicó que a finales del año pasado se realizó una descacharrización masiva en la Sultana del Oriente, por lo que se continuará con las actividades entomológicas para eliminar los criaderos en los hogares y se continuará con las fumigaciones con las motomochilas.

El funcionario estatal señaló que cada que se tiene un caso probable de dengue se lleva a cabo la fumigación alrededor de cinco manzanas con máquinas pesadas.

Además se entra a cada construcción con las motomochilas, con la intención de dejar un efecto residual y al mismo tiempo se hace una labor para eliminar de los patios todo lo que pudiera ser un reservorio para tratar de eliminar la mayor cantidad de mosquitos.

Mendoza Mézquita acentuó que con la nebulización sólo muere el mosco adulto, pero las larvas que se encuentran en los criaderos siguen su proceso de crecimiento. 

“Esta es la razón por la que se requiere la participación de la ciudadanía. Pedimos a las familias que mantengan sus patios libres de cacharros, para evitar que se formen criaderos, que a la larga afecten su salud”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton