A la baja, casos de dengue en el Estado

Durante el 2014 se registraron 59 casos, colocando a Yucatán en el décimo lugar nacional de personas infectadas.

|
Las autoridades de salud recomiendan a la población no bajar la guardia y contribuir a través de un patio y calles limpias de cacharros y recipientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán tuvo una disminución del 61 por ciento en sus casos de dengue en el 2014, respecto al año anterior, al registrar 59 casos de enero al 29 de diciembre de 2014, para ubicarse en el décimo lugar nacional, para cumplir con el pronóstico realizado por la Secretaría de Salud del Estado.

En 2013 se presentaron dos mil 758 casos de esta enfermedad que transmite el mosco Aedes aegypti, así como siete defunciones.

En primer lugar de incidencia a nivel nacional se ubicó Baja California Sur, seguido de Veracruz, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Jalisco, Nuevo León y Yucatán; la mayor proporción se registró en clínicas de la Secretaría de Salud (54 por ciento) y del IMSS (35 por ciento).

El dengue salió de la zona de epidemia donde se encontraba, de esta manera, para la vigilancia epidemiológica de este año, se monitoreará la variación, de lo que a través del programa de Vectores de la SSA se maneja como zonas de éxito, alarma o epidemia. Actualmente se encuentra en una zona de éxito.

Aun cuando el panorama es favorable, las autoridades de salud recomiendan a la población  no bajar la guardia y contribuir a través de un patio y calles limpias de cacharros y recipientes, para que se mantenga el control.

Lo más leído

skeleton





skeleton