18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Causa falta de mantenimiento fuga de agua en Mérida

Ayer se registró una fuga en la calle 77 entre 78 y 80 del barrio de San Sebastián.

Un verdadero lago se formó por el derramamiento del vital líquido. (Fernando Poo/SIPSE)
Un verdadero lago se formó por el derramamiento del vital líquido. (Fernando Poo/SIPSE)
Compartir en Facebook Causa falta de mantenimiento fuga de agua en MéridaCompartir en Twiiter Causa falta de mantenimiento fuga de agua en Mérida

Fernando Poo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a la falta de mantenimiento de la Junta de Agua Potable de Yucatán (Japay) en la red  de distribución del Centro Histórico, ayer se registró una fuga en la calle 77 entre 78 y 80 del barrio de San Sebastián.

La citada tubería corresponde al sistema de distribución del sector poniente-sur, que bombea el vital líquido del cárcamo, que se localiza en San Sebastián.

Una cuadrilla de cinco trabajadores  de la Japay, dirigidos por Fernando Pérez Martínez y Rosendo Balam Poot, del centro de Mantenimiento de la paraestatal, finalmente repararon el desperfecto.

Ayer, alrededor de las 7 de la mañana,  Juan Martínez Baas, propietario del predio numero 569 de la calle 77 entre 78 y 80, reportó a la paraestatal la fuga del agua potable y 20 minutos después se apersonaron en el lugar los trabajadores y con ayuda de un taladro neumático, picos y palas, una planta portátil de energía eléctrica y una bomba sumergible, abrieron un hueco de dos metros de diámetro por 1.80 de profundidad, donde los trabajadores realizaron maniobras.

Los obreros señalaron que las gomas se resecaron por el paso del tiempo, ya que llevan más de 40 años dando servicio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios