21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Celebra aniversario grupo de AA en Cottolengo

El albergue para alcohólicos atienden a 120 personas, en sus instalaciones ubicadas en el Periférico Oriente, frente al Seminario Menor.

El sacerdote Raúl Ignacio Kemp Lozano es el director del albergue de Cottolengo en Mérida. (SIPSE)
El sacerdote Raúl Ignacio Kemp Lozano es el director del albergue de Cottolengo en Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Celebra aniversario grupo de AA en CottolengoCompartir en Twiiter Celebra aniversario grupo de AA en Cottolengo

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El grupo de Alcohólicos Anónimos San José Institucional, que se reúne en el albergue Cottolengo, celebra su aniversario con una semana de la unidad, del 15 al 21 de febrero.

Con este motivo se realizarán diversas actividades durante la semana, en horario de 6 de la tarde a 8 de la noche, con excepción del sábado 21 de febrero, cuando serán de 8 a 10 de la noche.

Los eventos se llevarán a cabo en el auditorio San José del albergue Cottolengo, ubicado en Anillo Periférico Oriente, km 23.5 (junto al Seminario Menor).

El programa de actividades incluye pláticas sobre qué es Alcohólicos Anónimos, qué es un alcohólico, las tradiciones de AA, el paso 12, carta de anonimato, los cinco puntos básicos de AA y puntos de vista médico, religioso y empresarial sobre el problema del alcoholismo, uno de los que más afectan a los yucatecos y en general a la gente de la Península de Yucatán. Los temas estarán a cargo de padrinos y expertos en el tema.

El domingo la actividad consistirá también en una sesión de información pública para los que deseen conocer más sobre Alcohólicos Anónimos, además de un convivio.

El pasado mes de octubre, el Centro de Asistencia y Rehabilitación para Alcohólicos Cottolengo de Yucatán cumplió 29 años de servicio.

A lo largo de esos años ha recibido a más de 7 mil personas afectadas por adicciones como el alcoholismo y la drogadicción.

Actualmente viven en el albergue 120 personas y a diario prepara 300 comidas en apoyo de esta gente necesitada.

Su director es el sacerdote Raúl Ignacio Kemp Lozano, quien también es conocido como "El Padrino", porque ha ayudado a muchas personas a dejar el alcoholismo y la drogadicción con base en el programa de Alcohólicos Anónimos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios